“No hemos estado para nada, hay que hacer una reflexión importante. Hay que dar la enhorabuena al Madrid por el partido que ha hecho, pero hay que reflexionar y bastante. No se puede manchar la camiseta así”. Estas fueron las palabras de
Ángel
Villacampa
, entrenador del Athletic femenino, al término del último encuentro de Liga. Encuentro que las bilbaínas, con muchas bajas, perdieron por 4-1.
Lo de “manchar la camiseta” suena muy fuerte. Más en un club de la tradición y el arraigo del Athletic. Las cosas pueden salir mal a ras de césped, pero se presupone que las leonas, más que manchar, hicieron lo de siempre: sudar la camiseta.
Habrá que contextualizar las palabras del nuevo míster del conjunto bilbaíno en eso que ha venido a llamarse “el calentón del momento”. Ese tipo de declaraciones, en cualquier caso, no suele ser bien recibido en vestuario alguno. A la hora de buscar responsables de la debacle resulta más conveniente compartir las responsabilidades y las culpas, algo que ya hizo ayer mismo en Lezama
.
Otra lectura que se puede hacer de la salida de tono de Villacampa es que la normalización de ciertas cuestiones del fútbol profesional masculino empiezan a llegar al femenino. En Bilbao, al menos.
Source link