Manchester United logró su primera victoria de la campaña al imponerse 2-1 al Liverpool, encuentro válido por la Fecha 3 de la Premier League, celebrado este lunes en Old Trafford, donde el portugués Cristiano Ronaldo inició en el banco de suplentes por el conjunto local e ingresó de cambio a cuatro minutos del final.
Los Red Devils, que iniciaron mal la temporada con descalabros ante Brighton (1-2) y Brentford (4-0), enmendaron el camino, gracias a los goles de Jadon Sancho al minuto 16 y Marcus Rashford al 53′; el tanto del descuento para los Reds fue obra del egipcio Mohamed Salah al 81′.
Con Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes y Carlos Casemiro, último fichaje del ManU, el conjunto local inició el encuentro con claro dominio. Anthony Elanga tuvo la primera ocasión en el minuto 9, con un remate al poste, tras varias desconexiones de los centrales del Liverpool, Joe Gomez y Virgil Van Dijk.
La insistencia del local tuvo su recompensa al 16′, cuando Jadon Sancho, tras pase de Elanga, se armó de paciencia suficiente para pisar el balón dentro del área, driblar y disparar para superar a Alisson Becker y poner la primera piedra del camino hacia la primera victoria del curso.
El tanto en contra no despertó al Liverpool, que seguía igual de impreciso, en su partido más gris de la temporada. Sin Darwin Núñez, sancionado, el visitante no tuvo una referencia en ataque, con Roberto Firmino mostrando un nivel muy pobre, quizá contagiado por el mal partido del equipo dirigido por Jürgen Klopp.
La ocasión más clara para el Liverpool la protagonizó Bruno Fernandes, que estuvo cerca de meter el balón en su propia portería con un remate a bocajarro que sacó en la línea Lisandro Martínez.
Ya en la segunda parte, Manchester United sacó ventaja de las líneas más adelantadas del rival, conscientes de que necesitaban dar un paso adelante. Así, Anthony Martial, que había entrado al campo tras el descanso, lanzó un contragolpe con un excelente pase hacia Marcus Rashford, quien definió al primer palo para poner el 2-0 en el marcador. Este segundo tanto dio tranquilidad y seguridad a los dirigidos por Erik Ten Hag.
Liverpool seguía sin dar con la tecla y la entrada de Fabinho y Carvalho no mejoró al visitante, incapaz de superar a un David De Gea que completó una gran actuación con paradas en momentos clave.
Ya en le minuto 81, Mohamed Salah aprovechó un rechace del portero español, que había hecho una gran estirada, para acercar a su equipo al empate con una cabezazo en el área chiuca; sin embargo, ya con Cristiano Ronaldo en el campo, el United se mantuvo firme y no concedió ninguna oportunidad de peligro para sumar su primer triunfo.
Con este resultado, Manchester United asciende a decimocuarta posición de la tabla con tres puntos; mientras, Liverpool sigue sin ganar y se queda con dos unidades en la decimosexta plaza.
(Con información de Europa Press)
Source link