Espectáculo mayúsculo en Old Trafford, que sin embargo se quedó sin poder celebrar una victoria. Manchester United y Leeds protagonizaron un duelo trepidante antes de acabar repartiéndose los puntos. Fue un empate justo y con cierta épica por parte de los ‘red devils’, que lograron igualar un 0-2 en contra gracias a los goles de Marcus Rashford y Jadon Sancho.
El choque evidenció que esta Premier League puede encontrar emociones fuertes en cada partido. No importan las dinámicas y en qué posición se encuentren los equipos. Cualquiera es capaz de hacer saltar la sorpresa y reventar cualquier lógica.
Fue precisamente lo que estuvo a punto de hacer un Leeds que llegó a Manchester con tres técnicos interinos tras el despido de Jesse Marsch y rozó el triunfo ante un United desafortunado antes de su gran reacción.
El Leeds golpea dos veces
El equipo de Erik ten Hag se vio por debajo en el marcador nada más empezar. Wilfried Gnonto, talento italiano de 19 años, sorprendió a De Gea desde lejos y adelantó a los ‘whites’ en el primer minuto de juego. El Leeds, descabezado por el cese de su técnico, avisaba de que no iba a ser un rival fácil para el United.
Los ‘red devils’ encajaron un nuevo golpe al comenzar el segundo tiempo cuando Raphael Varane marcó en propia meta al intentar desviar un centro de Summerville. Lejos de descomponerse, el conjunto de Ten Hag siguió a lo suyo.
No es que estuviera realizando un mal partido. De hecho, nada más lejos de la realidad. El United había hecho méritos para mucho más de no ser por las paradas de Meslier y esa pizca de fortuna que todos los equipos precisan en algún momento. Es por eso que la reacción, en cierta medida, se esperaba y esta vino de la mano de Marcus Rashford.
Que tome nota el Barça
Ronald Araujo, Jules Koundé y Andreas Christensen ya pueden irse preparando para intentar parar al inglés, que sigue de dulce de cara a portería. Desde que regresó del Mundial, lleva 12 goles en 14 partidos y se erige como la principal amenaza para el FC Barcelona en el playoff de octavos de la Europa League.
Esta vez prendió la llama del United cabeceando un centro altísimo de Dalot que llevaba escarcha y lanzó a su equipo a por el empate. La igualada se produjo casi a continuación cuando Jadon Sancho confirmó su regreso culminando una gran jugada de Luke Shaw.
El Leeds tuvo la suya con una falta de Aaronson que se estrelló contra el poste, mientras que el United rozó la remontada con un cabezazo de Varane repelido por Meslier.