Roberto Mancini, seleccionador de la ‘azzurra’, aseguró en la previa del Italia-Argentina de mañana en Wembley es uno de los grandes partidos de la historia del fútbol mundial y que marcará “el fin de un ciclo”. Bautizado como Finalissima 2022, enfrenta a las selecciones que ganaron la Eurocopa y la Copa América en 2021.
“Es un gran placer para mí estar aquí”, dijo Mancini. “Wembley es un estadio impresionante sobre todo porque hace un año estuvimos aquí celebrando ser campeones de Europa”.
Sobre si este partido sirve para lamerse las heridas de la ausencia de Italia del próximo Mundial al caer en la repesca ante Macedonia del Norte, Mancini apuntó que “no mucho”, pero que hay que disfrutar del encuentro.
“Italia contra Argentina es uno de los grandes partidos de la historia del fútbol. Va a ser un partidazo. Italia puede dar un gran espectáculo. Es una pena, porque quería tener a todos los jugadores disponibles, pero creo que vamos a hacer un gran partido”, señal Mancini.
Optimista pese a las ausencias
El entrenador italiano cuenta con las bajas de Federico Chiesa, Ciro Immobile, Marco Verrati, Nicolò Zaniolo, Domenico Berardi o Moise Kean para el duelo de este miércoles: “Faltan muchos jugadores importantes, pero estoy seguro que los que entren en el campo van a hacer un gran partido”.
Sobre el futuro, Mancini insistió en que el duelo de este miércoles “es el fin de un ciclo”. “Pero esto no quiere decir que 15 o 20 jugadores vayan a desaparecer. Después de mañana van a entrar algunos futbolistas, porque necesitamos que cojan experiencia”, apostilló.