Cuando el presidente Chen Yansheng llegó al Espanyol en enero de 2016 insistió en dos premisas básicas que se han ido cumpliendo parcialmente. Por un lado el máximo dirigente dijo que esperaba ver a su equipo en la Champions League en menos de tres años. No se ha clasificado todavía para la máxima competición, pero el Espanyol jugará la ronda previa de la Europa League.
La segunda máxima de Chen fue que intentaría recurrir a jugadores históricos del club “para puestos de relevancia en el organigrama de la entidad”. La base era recuperar el ADN perico y que éste impregnara toda la institución, nutriéndose tanto el primer equipo, como los organigramas técnicos de la entidad, con gente de la casa. Eso también se ha cumplido.
No hay más que mirar los banquillos de los diferentes organigramas técnicos: cinco ex jugadores del primer equipo blanquiazul forman parte de la nómina de los actuales entrenadores del club.
David Gallego, del Juvenil al primer equipo: ADN perico
El ‘capo’ del primer equipo, David Gallego, no militó como futbolista en el Espanyol pero llegó al club en 2013 con Jordi Lardín y ha ‘mamado’ espanyolismo por todos los poros de la piel. Empezó en el Juvenil A, dio luego el salto al filial y de ahí, al primer equipo. Su espanyolismo es indiscutible.
Y hasta cinco ex del primer equipo figuran ahora en los staffs técnicos. El incombustible Thomas N’Kono, en el primer equipo; José Aurelio Gay, técnico del Espanyol B; la dupla Moisés Hurtado y Javi Chica al frente del Juvenil B; y Julián López de Lerma, en el Infantil B.
Sin olvidar a Rufete y Raúl Tamudo, Directo de Fútbol Profesional y adjunto a la dirección deportiva, respectivamente; Ángel Morales, responsable de la Gestión Económica del Fútbol Base; y Eloy Pérez, el director de la Ciudad Deportiva.
Todos ellos piezas ahora importantes en los diferentes ‘staffs’ del Espanyol y todos, con un incuestionable pasado y ADN perico. La entidad sigue apostando por incorporar talento y profesionales con sentimiento de pertenencia a su estructura, con sentimiento blanquiazul.
Source link