Cine y Películas

Mandalorian trae de vuelta Wilhelm Scream (después de que las películas de Star Wars lo dejaran caer)

The Mandalorian presenta una versión modificada del grito de Wilhelm, utilizado en toda la franquicia de Star Wars antes de ser lanzado en The Last Jedi.

El mandaloriano presenta una versión modificada del grito de Wilhelm, utilizado en todo el Guerra de las Galaxias franquicia antes de ser incluido Star Wars: Los últimos Jedi. Un efecto de sonido estándar, el grito de Wilhelm se ha utilizado en cientos de películas y programas de televisión desde su creación en Tambores distantes (1951). Se cree que es el trabajo vocal del actor Sheb Wooley, el grito de Wilhelm fue redescubierto por el diseñador de sonido Ben Burtt, quien lo incorporó al primer Guerra de las Galaxias película, lanzada en 1977. Dado su estado de dominio público, el efecto de sonido se ha convertido en una especie de meme entre los diseñadores de sonido, apareciendo en varios medios a lo largo de los años, incluido el Indiana Jones películas, el Grand Theft Auto juegos y demasiados videos en línea para contar.

Como se mencionó, el grito de Wilhelm ha sido parte de Guerra de las Galaxias desde el lanzamiento de la primera película y posteriormente se utilizó en todos los lanzamientos importantes hasta Star Wars: El despertar de la fuerza. Durante la producción de El último Jedi, se decidió que el grito de Wilhelm se retiraría de la franquicia, de acuerdo con la decisión del director Rian Johnson de mudarse Guerra de las Galaxias adelante. A pesar de negar retroactivamente gran parte de la visión de Johnson, Star Wars: El ascenso de Skywalker no pudo revivir el grito de Wilhelm, aunque El mandaloriano La temporada 2 parece presentar una versión modificada / regrabada del efecto de sonido original.

En El mandaloriano temporada 2 episodio 4, “Capítulo 12: El asedio”, Din Djarin (Pedro Pascal) dispara a un soldado de asalto desde lo alto de una torre de la Base Imperial. Cuando el soldado cae en el conducto de calor de las bases, deja escapar un grito que suena muy similar al grito de Wilhelm. Si bien el efecto no suena exactamente como el original, es bastante parecido, probablemente diseñado para imitar el grito original de Wilhelm, aunque pertenece por completo a Lucasfilm y su empresa matriz, Disney.

El mandaloriano, el asedio

Notoriamente estricto con respecto a la ley de derechos de autor (a pesar de estar construido sobre versiones animadas de historias de dominio público), Disney probablemente desee poseer todos los activos de la Guerra de las Galaxias franquicia total, por lo que grabar su propia versión exclusiva del grito de Wilhelm tiene sentido desde un punto de vista comercial, lo que permite a la compañía restablecer una tradición favorita de los fanáticos sin utilizar materiales de dominio público. Además, el grito original de Wilhelm es enorme, mientras que el efecto de sonido de El mandaloriano es más moderado y realista; posiblemente mejor, pero un poco menos encantador que el original.

Si bien una tradición relativamente menor en el Guerra de las Galaxias franquicia, el uso (o desuso) del grito de Wilhelm ofrece una clara diferencia en los enfoques tanto de la trilogía secuela como El mandaloriano con respecto al servicio de fans. La trilogía de la secuela nunca pudo decidir cómo lidiar con la historia de la franquicia: reutilizar y luego descartar rápidamente el grito de Wilhelm en nombre del progreso, antes de revivir personajes y tradiciones más grandes que se sintieron como un último recurso para los fanáticos. El mandaloriano, por otro lado, sostiene Guerra de las Galaxias‘tradiciones más pequeñas y sutiles, al tiempo que evita en gran medida las demostraciones obvias de servicio de los fanáticos, actualizando el grito de Wilhelm, por ejemplo, para adaptarse mejor al tono más áspero de la serie, mientras se esquiva cualquier aparición directa de los principales personajes de la trilogía original hasta ahora.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba