El Real Betis ha informado este domingo, al filo de las nueve de la noche, que el argelino Aissa Mandi ha dado positivo en las pruebas PCR previas al partido ante el Athletic Club que se realizó este sábado el plantel bético, por lo que todos los jugadores del plantel y el cuerpo técnico se han realizado este domingo nuevos test PCR y de antígenos, que han dado negativo, por lo que podrán viajar el lunes a Bilbao sin problemas para medirse al Athletic en partido que cerrará la 10ª jornada de LaLiga.
Mandi estuvo unos días fuera de España ya que jugó dos partidos con la selección de Argelia, el último de ellos el pasado lunes en Zimbabue, y desde el jueves estaba entrenando con sus compañeros, pues los test PCR que se hizo el miércoles, a su regreso, dieron negativo. Sin embargo este sábado dio positivo, lo que ha obligado a repetir las pruebas a todo el plantel, según el protocolo de LaLiga.
Mandi, que es asintomático, no iba a jugar este lunes en Bilbao porque es baja por sanción, y seguramente se perderá también el choque del lunes próximo ante el Eibar al tener que estar unos días en cuarentena.
La nota del Real Betis informando del positivo de Mandi dice lo siguiente:
“Tras las pruebas PCR previas al partido ante el Athletic Club, realizadas en el día de ayer a la plantilla y staff técnico del Real Betis, se detectó un resultado positivo en nuestro jugador Aïssa Mandi. El internacional argelino se encuentra asintomático y en perfectas condiciones.
El club, siguiendo los protocolos de LaLiga y de las autoridades sanitarias, ha realizado nuevamente hoy domingo un test PCR y otro test rápido de antígenos a todos los miembros de su plantilla y staff, siendo el resultado negativo en todos los casos.
Por su parte, el jugador afectado, a pesar de estar asintomático, deberá permanecer confinado durante el periodo de tiempo que determinan los protocolos actuales de Sanidad y de LaLiga”.
Source link