El Bayern Múnich ha recibido una buena noticia antes del partido de la BUndesliga que le enfrentará esta noche al Colonia. Sadio Mané, fichado el verano pasado para cubrir la marcha de Robert Lewandowski, ha vuelto a correr hoy por primera vez en la Säbener Strasse, ciudad deportiva del club bávaro, después de ser operado en noviembre de la lesión en el tendón externo de la rodilla derecha que le llevó a perderse el Mundial de Qatar.
El regreso de Mané a la actividad se produce justo cuando faltan tres semanas para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League que enfrentará al Bayern ante el PSG el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes.
El delantero senegalés está casi descartado para este encuentro pero podría llegar a tiempo para el Bayern-PSG del 8 de marzo.
¡Cuánto nos alegramos por volver a verte corriendo de nuevo, Sadio!”, tuiteó el Bayern junto a un vídeo en que Mané, más de dos meses después de su lesión, realiza sus primeras carreras en un día nuboso sobre en un terreno de juego rodeado por la nieve
Fue el 8 de noviembre, en un Bayern-Werder Bremen de la Bundesliga en el Allianz Arena, cuando Mané se lesionó el peroné derecho. Era el que iba a ser su penúltimo partido antes de afrontar el Mundial pero finalmente se perdió la gran cita qatarí al pasar por el quirófano once días después en Innsbruck (Austria) para fijar el tendón en la cabeza del peroné a la altura de la rodilla.
“En mi opinión no cuento con él para el primer partido contra el PSG”, dijo Julian Nagelsmann, técnico del Bayern, días atrás, aunque Mané está recortando los plazos de su recuperación y podría estar listo para el encuentro de vuelta.