Sadio Mané ha dado otro paso en su recuperación y su vuelta a los terrenos de juego tras más de tres meses de baja está próxima. El delantero senegalés del Bayern Múnich volvió hoy a entrenar con el grupo por primera vez desde su lesión y Julian Nagelsmann podría ya convocarle para el partidazo de la Bundesliga que el líder disputará el próximo domingo en el Allianz Arena ante el Union Berlín, tercero en la tabla, aunque ambos equipos están empatados en el trío de cabeza integrado también por el Borussia Dortmund.
Sin duda la recuperación de Mané es una gran noticia para el Bayern con vistas al encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League que le enfrentará el 8 de marzo ante el PSG después del triunfo (0-1) cosechado el pasado martes en el Parque de los Príncipes (0-1).
“Esta sensación es simplemente fantástica”, soltó Mané antes de pisar el campo de entrenamiento de Säbener Strasse, ciudad deportiva del Bayern.
Adiós al Mundial
El ex delantero del Liverpool se lesionó el peroné derecho el pasado 8 de noviembre en un Bayern-Werder Bremen de la Bundesliga. Era el que iba a ser su penúltimo partido antes de afrontar el Mundial pero finalmente se perdió la gran cita qatarí al pasar por el quirófano once días después en Innsbruck (Austria) para fijar el tendón en la cabeza del peroné a la altura de la rodilla.
Dos meses después, el 24 de enero, el fichaje estrella del Bayern de cara a esta temporada, en lugar de un Robert Lewandowski que recaló en el Barça, volvió a correr en solitario y una semana después ya tocó balón.
Mazraoui, también a punto de volver
Por su parte, el lateral derecho Noussair Mazraoui, otra de las bajas que arrastra el Bayern, tocó ya el balón el jueves y se espera que reanude los entrenamientos colectivos el miércoles después de superar una pericarditis que le provocó en diciembre un positivo de Covid 19 durante su participación en el Mundial de Qatar con la selección marroquí.