Limpieza Doméstica

Maneras fáciles de quitar las manchas de madera

Hay varias formas sencillas de quitar las manchas de madera, desde un lijado suave hasta productos químicos fuertes. Lo que hay que recordar acerca de la eliminación de las manchas de madera es que debe hacerse con cuidado y suavidad para evitar cambiar la forma de la madera o causar manchas notables donde la aplicación de eliminación fue demasiado rigurosa. Quitar el tinte de madera puede rejuvenecer un piso o un mueble, conservarlo o cambiar el color por completo.

Paso 1: preparar

Extiende periódicos viejos y pega los bordes con cinta adhesiva para formar una base sólida sobre la que colocar el mueble. Si quita el tinte de madera de toda una sección del piso, enmascare las áreas más pequeñas de trabajo para que pueda acercarse poco a poco. La idea es aplicar productos químicos o procedimientos a las partes de la mancha de madera que se eliminarán mientras se protegen otras áreas.

Paso 2 – Use equipo de seguridad

Ya sea lijando ligeramente o aplicando un removedor químico de alta resistencia, el uso de una mascarilla de respiración es importante. La protección para los ojos y los guantes también son consideraciones importantes al realizar este tipo de trabajo.

Paso 3: quitar la mancha de madera

Dependiendo de la tarea que tenga por delante, puede comenzar lijando ligeramente la madera donde se quitará la mancha. Si es una mancha leve, lijar suavemente normalmente funcionará. Lije con cuidado para no cambiar la forma de la madera o excavar demasiado profundamente.

Si la mancha de madera es más profunda, puede que sea necesario usar un blanqueador comercial o doméstico para ayudar a eliminarla. Esto debe aplicarse con precaución por razones de seguridad y para preservar la integridad de la madera. Demasiada lejía elevará la fibra y deformará la pieza.

Si el tinte está profundamente arraigado en la madera, será necesario aplicar un tinte comercial o un removedor de pintura más fuerte. Estos productos son muy cáusticos, así que asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante. También será necesario aplicar una base más pesada de periódicos, o incluso plástico, para proteger otras zonas.

Paso 4: use un removedor de pintura para trabajo pesado

Con un cepillo suave, aplique generosamente el removedor de pintura sobre toda la pieza, asegurándose de cepillarlo en las grietas y rincones lo más a fondo posible. Deje que el removedor de pintura penetre en la pieza de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Cuando esté listo, raspe el removedor de pintura de la madera usando suavemente un raspador de pintura. Use su lana de acero y un cepillo de alambre suave para entrar en las grietas y áreas difíciles.

Limpia la madera con un paño empapado en alcoholes minerales para eliminar el removedor de pintura restante. Para las manchas más rebeldes, use con cuidado el papel de lija de grano 100 e intente frotarlas suavemente. Limpia la madera nuevamente con alcoholes minerales y luego lija toda el área con papel de lija de grano 220. Esto eliminará los últimos residuos de alcoholes minerales y removedor de pintura. También eliminará cualquier pequeña fibra levantada, haciendo que la pieza parezca suave y limpia.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba