Manga obtiene ganancias mayoritarias sobre las ventas de novelas gráficas en EE. UU. en un nuevo informe

A lo largo de los años, la creación de Internet ha permitido a los fanáticos en América del Norte sumergirse en las historias dentro del medio del manga, ya sea que se trate de series de Shonen contundentes como Demon Slayer y My Hero Academia, o historias espantosas y crudas como Berserk y las obras de Junji Ito. Ahora, parece que el medio del manga ha dado grandes pasos durante el año pasado, constituyendo una gran mayoría del mercado de novelas gráficas a medida que supera a Marvel, DC y otras compañías de cómics de EE. UU.

Según el medio NPD BookScan, el manga representó la friolera de 76,1% de las ventas totales de novelas gráficas en la categoría de ficción para adultos en los Estados Unidos. Esto no significa necesariamente que las cosas sean un mal augurio para las ventas de cómics en América del Norte, ya que las ventas generales de las publicaciones periódicas aumentaron un 65 % entre 2020 y 2021. Sin embargo, como señala el sitio, las ventas en realidad aumentaron un 100 % desde 2019. hasta 2020, gracias en parte a la pandemia de coronavirus y los bloqueos.

manga-norteamerica-comic.jpg
(Foto: Shueisha y Marvel)

La directora ejecutiva de Desarrollo de Negocios de NPD Bookscan, Kristen McLean, agregó algunas ideas con respecto a los posibles problemas que enfrentan los editores y otros miembros de la industria de la impresión cuando se trata de “problemas de la cadena de suministro”:

“Los editores y otros miembros de la industria también deberán lidiar con los problemas de la cadena de suministro en 2022, ya que es probable que la escasez de papel, materiales de embalaje y capacidad de impresión persista durante todo el año. Esos factores, así como lo que podría ser la relajación de restricciones pandémicas, pueden conducir a más cambios en el comportamiento del consumidor este año, dijo McLean.Por un lado, cree que el tráfico de clientes aumentará en las tiendas físicas, y que los minoristas, a través de cambios en los diseños de las tiendas y el marketing, están bien- posicionados para aprovechar el mayor tráfico para impulsar el aumento de las ventas. Además, la creciente preocupación de los consumidores por el cambio climático y la sostenibilidad podría llevar a los clientes a limitar sus compras en línea, ya que las ventas directas implican una gran cantidad de empaques. Y aunque las ventas de libros en línea han aumentado desde la comenzó la pandemia, McLean cree que la cuota de mercado de ventas de libros del canal en línea podría disminuir en 2022 a medida que los consumidores regresen a las tiendas”.

Además de esta métrica de manga frente a cómics, el manga también experimentó un aumento del 171 % de 2020 a 2021. Específicamente, el manga aumentó de 15 millones de unidades vendidas en 2020 a 24,4 millones de unidades vendidas en 2021.

Vía el ritmo


Source link