Manifestantes interrumpen partidos en Wimbledon

Manifestantes interrumpen partidos en Wimbledon

Dos manifestantes de la plataforma Just Stop Oil, que pide la abolición de los combustibles fósiles, han sido detenidos después de interrumpir uno de los partidos del torneo de tenis Wimbledon para lanzar confeti naranja y piezas de rompecabezas al césped.

🎾 BREAKING: Just Stop Oil Disrupt @Wimbledon

🎉 “Once more, orange clouds hang over a British sporting event this summer—this time it’s ticker tape rather than paint dust, but it is an intrusion and will need sorting out.”

🚷 Sign up to take action at https://t.co/7BzUVS02dZ pic.twitter.com/2iaoo6GNdO

— Just Stop Oil (@JustStop_Oil) July 5, 2023

Los manifestantes pararon el encuentro en la pista 18 entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Sho Shimabukuro durante unos minutos, pero el material que lanzaron a la pista no tuvo consecuencias en la misma y fue retirado sin problemas por los trabajadores del torneo.

“Después de un incidente en la pista 18, dos individuos han sido detenidos como sospechosos de allanamiento grave y daños criminales. Estos individuos han sido expulsados de las instalaciones”, dijo el torneo en un comunicado.

El grupo Just Stop Oil ya había declarado sus intenciones de entrar en el torneo con diferentes publicaciones en redes sociales, lo que llevó al torneo a extremar las medidas de seguridad y ampliar los controles a los aficionados.

There has been a disruption to play on Court 18 – the anticipated/feared Just Stop Oil action.

Looks like protesters threw some golden confetti and … a jigsaw of Centre Court.

Presumably bought at the Wimbledon shop. pic.twitter.com/Lo4O3lEO1W

— The Tennis Podcast (@TennisPodcast) July 5, 2023

Esto provocó importantes retrasos para la entrada de público, en especial los que acceden al torneo a través de The Queue, el sistema por el que la gente acampa en Wimbledon Park y entra al All England Club por orden de llegada.

Más tarde, ahora en el partido femenil entre Katie Boulter y Daria Saville, manifestantes volvieron a ingresar a la cancha y realizar el lanzamiento de confeti naranja y rompecabezas sobre la cancha. Tras ser removidos las propias tenistas contribuyeron en las labores de limpieza de la cancha.

El año pasado, un manifestante se ató a la red en la semifinal de Roland Garros entre Casper Ruud y Marin Cilic, mientras que en la pasada Laver Cup un hombre que protestaba por el uso de aviones privados se quemó el brazo en señal de protesta.

(Con información de EFE)




Source link