Después de haber empezado de la mejor forma posible su andadura en el banquillo del Bayer Leverkusen, goleando por un contundente 0-4 al Schalke, Xabi Alonso cosechó este sábado su segunda derrota consecutiva al caer con estrépito (5-1) en el campo del Eintracht Frankfurt, que fue notablemente superior durante los 90 minutos. Kamada, con un doblete desde los once metros, Kolo Muani, Lindström y el argentino Alario, con pasado en el conjunto de la aspirina, fueron los goleadores de un partido que pudo terminar con un resultado todavía más abultado.
Kolo Muani, gafado en el primer acto
Alonso realizó hasta cuatro cambios respecto al equipo que perdió (0-3) frente al Porto entre semana, pero los suyos volvieron a mostrar una fragilidad defensiva preocupante. No la supo aprovechar en el primer tiempo Kolo Muani, que tras haber desperdiciado dos ocasiones clarísimas falló un penalti cometido por Tapsoba al filo del descanso. Por suerte para el interacional francés y para el Eintracht, Hradecky se había adelantado a la hora de detenerlo y a la segunda, Kamada no falló.
Demirbay y Amiri ingresaron en el terreno de juego tras el paso por vestuarios, y, sin comerlo ni beberlo, el Bayer se encontró con el empate en una jugada a balón parado que cabeceó a gol Hincapié. No fue más que un espejismo. Kolo Muani, que se redimió y encontró el gol que tanto había buscado, y Lindström, con una definición de auténtico lujo, voltearon rápidamente el marcador y abrieron una brecha que se hizo insalvable con la expulsión de Hincapié y el posterior tanto de Kamada, infalible desde el punto fatídico.
Alario y la ley del ex
Alario hizo el 5-1 y hurgó un poco más en la herida de sus ex compañeros, que terminaron pidiendo perdón a los aficionados del Bayer desplazados al Deutsche Bank Park por el bochorno que tuvieron que aguantar.
Eintracht Frankfurt
51
Bayer Leverkusen
Eintracht Frankfurt: Trapp; Jakic, Tuta, N’Dicka, Lenz; Ebimbe (Alidou, 77′), Sow (Rode, 76′); Lindström (Santos Borré, 77′), Götze, Kamada (Wenig, 87′) y Kolo Muani (Alario, 80′)
Bayer Leverkusen: Hradecky; Tapsoba, Tah, Hincapié; Frimpong, Andrich, Aránguiz (Demirbay, 46′), Bakker (Sinkgraven, 81′); Diaby (Kossounou, 73′), Paulinho (Amiri, 46′) y Schick (Hlozek, 81′)
Goles: 1-0 Kamada (45′), 1-1 Hincapié (56′), 2-1 Kolo Muani (58′), 3-1 Lindström (65′), 4-1 Kamada (72′), 5-1 Alario (86′)
Tarjetas: ROJAS: Hincapié (42′ y 71′) AMARILLAS: Andrich (11′), Tapsoba (45′)
Árbitro: Frank Willenborg
Espectadores: 50.000 en el Deutsche Bank Park.
ver ficha partido