Ícono del sitio La Neta Neta

Manix Mandiola quiere normalidad


Manix
Mandiola está de vuelta en Mallorca. Tras haber pasado la peor parte del confinamiento en su caserío de Eibar, el técnico del Atlético Baleares ya se encuentra en tierras insulares preparando el playoff que puede llevar a su equipo a Segunda División.



El eibartarra lleva ya unos días por el archipiélago balear “cumpliendo el protocolo y un poquito aburridos porque tenemos que entrenar por parejas”. Lo cierto es que no está del todo satisfecho porque esta nueva normalidad que le está tocando vivir porque “se parece muy poco a lo que estamos habituados” y todo apunta a que va a ser igual las siguientes dos semanas.

Obviamente, el tener que trabajar de dos en dos no facilita en absoluto la preparación para una eliminatoria que puede darles acceso al fútbol profesional, aunque Mandiola es consciente de que “tenemos margen todavía porque no se juega hasta el 18 de julio” Su principal objetivo hasta que llegue la fecha de la eliminatoria será intentar que las sesiones de entrenamiento que prepare se acerquen “lo máximo a lo normal”.

Eso sí, la vuelta al tajo del Atlético Baleares no estuvo exenta de sustos. “Al llegar, todos los jugadores y cuerpo técnico pasamos tests y a cinco personas no nos dio ningún resultado, ni negativo ni positivo”, revela Manix
Mandiola. “Tuvimos que volver a hacernos otro al día siguiente o a los dos días y nos salió negativo, pero te entra un poco de miedo. Basta que te digan que de 40 tests que pasamos cinco no teníamos resultado para asustarte un poco y más aún si no conoces la medicina”, afirma el técnico.

No comparte ciertas medidas

A Manix
Mandiola aún hay algo que le mosquea un poco. Él es consciente de que todavía hay que respetar unas ciertas normas en lo que al protocolo sanitario se refiere, pero le parece “una estupidez” que su equipo no pueda ejercitarse aún en grupos. “A cinco kilómetros está trabajando el Mallorca y están entrenando todo el equipo. Si es un tema médico para nosotros debería de ser igual”, defiende el técnico. Y es que a su modo de ver, si el Mallorca u otro equipos han tenido la opción de poder elegir con cuántos jugadores entrenan, ellos también deberían poder tener el derecho a decidir cómo plantean sus sesiones. “Si el Real Madrid puede entrenar con todo el equipo, ¿por qué no un equipo de Tercera?”, lanza. Eso sí, Mandiola no quiere crear ningún tipo de conflicto ni polémica y asume que “ahora solo nos toca obedecer”.

Por supuesto, tras un periodo tan largo de parón de la competición, no resulta del todo fácil mantener la forma física. Mandiola y sus pupilos hace ya varios días que volvieron al trabajo y el eibartarra ha revelado que entre sus jugadores “hay de todo” en lo que a estados físicos se refiere. “Pero en general estamos hablando de un equipo que ha ganado la Liga y una Liga no se gana con gente abandonada”, defiende. “No tengo ninguna queja, aunque siempre se puede exigir algo más a alguno”, remata.

El Atlético Baleares dirigido Manix
Mandiola se situaba en el primer puesto del Grupo I de la Segunda División B en el momento en el que la pandemia lo paró todo. En aquel momento se habían disputado 28 jornadas ligueras y quedaban otras 10 por jugarse hasta concluir la fase regular. Semanas más tarde, la Federación Española de Fútbol declaró a los de Mallorca campeones de su grupo, lo que les permitirá tener dos oportunidades en el playoff para ascender a Segunda División. Logroñés, Castellón o Cartagena será su primer rival para alcanzar la gloria, pero al técnico eibartarra no le preocupa ninguno de esos posibles adversarios. “Sé los tres equipos que son pero no los he visto jugar”, admite. “El día que sepamos contra quién nos enfrentamos, que será dentro de ocho o diez días, nos informaremos algo. Pero tampoco nos vamos a volver locos porque pensando en el contrario te olvidas de ti mismo. Tener alguna referencia está bien, algunos datos, pero teniendo en cuenta que vamos a jugar en un campo neutral y a un partido, estamos a 90 minutos de ascender. Tenemos que hacer bien sobre todo lo nuestro”, defiende.



Source link
Salir de la versión móvil