El entrenador del Atlético de Madrid, Manolo Cano, cree que La Copa de la Reina “es un torneo lo suficientemente importante como para que el Alhama“, rival de su equipo en semifinales, “deje a un lado el tema de haber descendido en Liga y pongan todo su esfuerzo e ilusión, para que den su mejor versión”.
“El Alhama está en esta semifinal por mérito propio tras dejar a equipos muy importantes atrás. Espero la mejor versión, que cuando ha aparecido, ha dado muestra de gran potencial”, comentó para señalar que espera “un partido muy disputado e intenso donde nosotras tendremos que hacer bien nuestro trabajo para tratar de llegar a esa final”.
Además, aseguró que su equipo está centrado: “Nos hace muchísima ilusión estar en disposición de disputar un título. No miramos nada que haya pasado con un equipo que no haya sido nosotras. No miramos nada más que el partido de este martes. La mente está puesta en el día de mañana y en esa posibilidad de estar en la final y ganar un título, con lo complicado que es y lo bonito que es. No pensamos en nada que nos descentre”.
Aunque el Atlético de Madrid parte como favorito en esta eliminatoria, Cano no quiso quitar importancia al duelo ante el equipo murciano y aseguró que tienen “un gran rival enfrente”. “El fútbol te lo explica. Cuando no pones el foco, respetar el rival, hacer un buen trabajo. Todas tenemos claro que tenemos que hacer un gran trabajo porque vamos a tener en frente un gran rival. Tenemos que tener una gran versión para estar por méritos propios en la final”, comentó.
El preparador se refirió a las muchas bajas del equipo. “Está claro que el final de temporada pesa, son muchos partidos, muchos entrenamientos. Suele ser habitual que haya problemas. Nosotras llegamos con casi la totalidad de jugadoras disponibles más allá de las lesionadas de larga duración”, comentó en referencia a los casos, por ejemplo de Ludmila, Leicy, Barth, Sheila, etc.
SU FUTURO EN EL ATLÉTICO
El preparador evitó confirmar si levantar el título puede suponer para él seguir al frente del proyecto el curso que viene. “No es presión lo que hay estos días en el vestuario, es ilusión por vivir momentos que ya se conocen en el club. Es un ‘deja vu’, en lo personal, de mi etapa anterior en el club. Todo lo demás son consecuencias de, que no nos quitan la ilusión de lo que tenemos por delante”, comentó.