startup francesa ManoMano está recaudando otra mega ronda de financiación. La compañía opera un sitio web de comercio electrónico para productos de bricolaje, mejoras para el hogar y jardinería. Esta vez, ManoMano está recaudando $139 millones (€125 millones), con Temasek liderando la ronda.
También participan General Atlantic, Eurazeo, Piton Capital, Bpifrance y Kismet Holdings. La empresa anunció otra importante ronda de financiación en abril de 2019. En ese momento, ManoMano recaudó 125 millones de dólares (110 millones de euros). En total, ManoMano ha recaudado 344 millones de dólares (310 millones de euros) en los últimos seis años.
Solo en 2019, la empresa creció un 50 %, con 666 millones de dólares (600 millones de euros) en valor bruto de mercancías. Si bien la empresa sigue activa principalmente en Francia, sus otros mercados (España, Italia, Alemania y el Reino Unido) ahora representan un tercio de las cifras de ventas.
ManoMano apuesta por tres pilares para diferenciar su plataforma de comercio electrónico de otras plataformas más generalistas. En primer lugar, la empresa trabaja directamente con minoristas externos y se ocupa de la logística como parte del servicio Mano Fulfillment. Dado que el mercado se enfoca en un nicho, ManoMano podría vencer a los competidores que también tienen un servicio de cumplimiento.
En segundo lugar, ManoMano ha creado una comunidad de expertos y entusiastas para recrear la experiencia que obtendrías cuando vas a una tienda. En cualquier momento, puede iniciar una conversación con Manodvisors. En 2019, los clientes mantuvieron 1 millón de conversaciones con Manodvisors. cualquiera puede volverse un experto certificado y obtenga algunos ingresos de la puesta en marcha.
Tercero, ManoMano quiere expandirse más allá de los aficionados con ManoMano Pro. Si bien este servicio recién comienza, ya representa el 10% de las ventas de la empresa en Francia. Obviamente, los profesionales podrían conducir a un mayor tamaño medio de la cesta.
Con la ronda de financiación de hoy, la compañía prevé contratar a 200 personas en Barcelona y Burdeos.
Source link