El presidente de la ACB, Antonio Martín, visitó este jueves el Nou Congost y se reunió con representantes del BAXI Manresa y del Ayuntamiento de la capital del Bages para abordar los detalles de la futura ampliación de la instalación.
El encuentro fue organizado por la Comisión Ejecutiva del Bàsquet Manresa con su presidente al frente, Jordi Serracanta. El encuentro ha servido para tratar sobre las futuras mejoras que debe contemplar esta remodelación. El encuentro ha contado también con la presencia y participación del alcalde, Marc Aloy.
El pasado mes de agosto, el ayuntamiento aprobó el expediente de contratación del concurso de proyectos para ampliar el pabellón de titularidad municipal que acoge los partidos del BAXI Manresa. Con este paso se inició el proceso para transformar y poner al día la instalación, una demanda del club con vistas a su crecimiento.
La idea es adecuar el recinto a las normativas para acoger eventos culturales, sociales y recreativos de gran formato así como competiciones deportivas de otras disciplinas. La reforma supondrá ejecutar mejoras de eficiencia energética, accesibilidad y organización funcional.