Inversión

Manta, una startup de observabilidad de datos, recauda $ 35 millones para aumentar su fuerza laboral

Durante la última década, la velocidad a la que las organizaciones crean datos se ha acelerado a medida que se vuelve más barato almacenar, acceder y procesar datos. Pero a medida que los datos continúan creciendo en escala y complejidad, se dispersan entre aplicaciones y plataformas, lo que a menudo genera problemas relacionados con la calidad de los datos. De acuerdo a Según una encuesta de O’Reilly de 2020, más del 60 % de las empresas creen que tienen demasiadas fuentes de datos y datos inconsistentes, mientras que más de un tercio dijo que tienen muy pocos recursos disponibles para abordar los problemas de calidad de los datos.

Tomas Kratky sostiene que la solución está en el software. es el fundador de mantauna plataforma de linaje de datos que escanea automáticamente las fuentes de datos de una organización para crear un mapa de flujos de datos.

“Las decisiones basadas en datos solo pueden ser tan buenas como la calidad de los conjuntos de datos y análisis subyacentes. Los conocimientos obtenidos de las hojas de cálculo llenas de errores o las aplicaciones de inteligencia comercial podrían conducir a malas decisiones que pueden ser costosas y dañar el negocio”, dijo Kratky a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Para permitir grandes proyectos de transformación y modernización de datos, el linaje de datos es un componente clave para resolver la complejidad de las vastas capas de infraestructura de datos y rastrear el flujo de datos dentro de una organización”.

Sentando las bases para el crecimiento, Manta anunció hoy que recaudó $ 35 millones en fondos de la Serie B liderados por Forestay Capital con la participación de Bessemer Venture Partners, SAP.io, Senovo VC, Credo Ventures, Dan Fougere y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo. La compañía dijo que las ganancias se destinarán a expandir su fuerza laboral de 152 personas a 220 para fin de año.

Manta fue fundada en 2016 por Kratky, quien anteriormente dirigió I+D en Profinit, una consultoría de ciencia de datos con sede en Chequia. El objetivo, dijo, era abordar la complejidad de los entornos de datos empresariales con mapas de dependencias de datos diseñados para ayudar a los usuarios a evitar «incidentes de datos importantes».

Kratky cree que más o menos lo logró con la iteración actual de la plataforma Manta. Al aprovechar la inteligencia artificial, Manta rastrea las fuentes de datos, incluidas las bases de datos, el software de informes y análisis y las herramientas de modelado, hasta los extremos de las tuberías que los entregan a las aplicaciones y los servicios. Una función de «fracción de tiempo» permite a los usuarios ver cómo se veían los datos en el pasado y comprender cómo ha cambiado el linaje, mientras que una herramienta de análisis de impacto muestra cómo los cambios planificados influirán en partes del entorno de datos.

Créditos de imagen: manta

“Combinamos muchos enfoques tecnológicos diferentes para que nuestros clientes puedan eliminar fácilmente los puntos ciegos y tener visibilidad y control completos de los aspectos más complejos de sus entornos de datos”, dijo Kratky. “Es importante destacar que, dado que Manta solo mapea el entorno de procesamiento de datos de los clientes, no entramos en contacto con los datos en sí, solo con los sistemas que trabajan con ellos”.

Manta también monitorea discrepancias e interrupciones en los flujos de datos, combinando diferentes enfoques tecnológicos en un esfuerzo por minimizar los puntos ciegos. Los análisis de la plataforma se pueden ver dentro de paneles nativos o enviarse a software de terceros, incluido el software de gobierno, a través de conectores y la API de Manta.

“Los datos son el alma de toda organización y son el activo más crítico para las empresas hoy en día, [but] la mayoría de las organizaciones luchan con… una gran cantidad de incidentes materiales, una exposición significativa al riesgo, una gestión de cambios lenta y una cantidad significativa de recursos de ingeniería de datos que se desperdician continuamente en tareas manuales y rutinarias”, dijo Kratky. “El linaje de datos y la observabilidad son capacidades clave que pueden resolver estos problemas complejos. Cuando se implementan correctamente, pueden ayudar a restaurar la visibilidad, lo que devuelve la confianza en los datos, mejora la eficiencia y la velocidad de implementación de los cambios y los requisitos comerciales, y evita que ocurran incidentes”.

Si bien es cierto que los equipos de TI luchan por mantenerse al día con los datos de su organización, también enfrentan obstáculos con el software destinado a ayudar a administrarlos. De acuerdo a Según una encuesta reciente de Sigma, 1 de cada 4 expertos en negocios dijo que los análisis de datos en sus organizaciones toman demasiado tiempo, lo que hace que los equipos dejen de buscar respuestas a las anomalías. Pero una encuesta de Era Software 2021 encontrado que una falla en las herramientas de observabilidad de datos para escalar a menudo conduce a retrasos en la solución de problemas y resolución de incidentes.

Kratky señala la base de clientes de Manta como evidencia de la solidez de la plataforma: 100 clientes, incluidas «empresas muy grandes de Fortune 100 y Fortune 500». Ve a Manta compitiendo con Collibra e Informatica en el mercado del linaje de datos y las herramientas de observabilidad. Otros rivales potenciales incluyen Monte Carlo y Databand, los cuales han recaudado decenas de millones en capital de riesgo.

estatista predice que el mercado combinado de ciberseguridad y observabilidad tendrá un valor de $ 28,26 mil millones para 2024.

“El linaje de datos y la observabilidad se están convirtiendo en el componente central de cualquier arquitectura de datos moderna. Casi todos los jugadores en el espacio de gestión de datos están al menos evaluando el mercado, y la mayoría de ellos intenta ingresar, ya sean proveedores de catalogación de datos, calidad de datos, etc.”, dijo Kratky. “Cuando las empresas tengan una visibilidad completa de su pila de datos, el retorno de la inversión será fundamental para las operaciones y la toma de decisiones comerciales… En otras palabras, al comprender el papel que puede desempeñar el linaje de datos automatizado en [their] estrategia de calidad de datos, las empresas pueden cosechar los beneficios de mejorar la calidad de los datos”.

Manta tiene oficinas en Nueva York y Praga, además de Lisboa y Dublín, y una nueva sede en Tampa Bay. Con la Serie B, el total recaudado por la startup es de $53 millones.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba