Ícono del sitio La Neta Neta

Mantener el fortín será clave para no sufrir


Competir como local siempre es favorable para cualquier equipo. Tras visitar esta semana al temible, pero ahora convulso, Barça, el Eibar buscará conseguir en casa la tan necesaria y ansiada tranquilidad clasificatoria.



Una vez confirmado oficialmente que jugará contra la Real el martes 10 de marzo desde las 20 horas, disputará tres partidos consecutivos en Ipurua. Antes del derbi guipuzcoano aplazado, reciben, por este orden, a Levante y Mallorca, dos rivales directos por salvarse.

Dichos encuentros marcarán el devenir de los armeros, que actualmente sólo están tres puntos por encima del descenso. Cuanto antes puedan sumar 45, mejor porque la pelea se prevé larga y dura.

Acumulan 24 unidades. Dos terceras partes de ellas (16) llegaron en el municipal eibarrés gracias a cinco victorias y un empate, aunque también cabe destacar que ya han volado 17 cuando todavía quedan otros ocho choques allí. Durante toda la pasada temporada, únicamente se perdieron siete más.

Los números son claros y dejan patente que no está siendo un curso sencillo para el conjunto azulgrana. Sin embargo, permanece fuera de las posiciones rojas. Esto les permite tener cierto margen para reaccionar.

Buenas noticias físicas

Después de mucho tiempo sin conocer nada sobre los jugadores ausentes por razones médicas, parece que ha vuelto la sensatez al club. Ramis fue sometido satisfactoriamente a una artroscopia en su rodilla derecha para limpiarle adherencias internas.

Mientras tanto, Kike
García continúa recuperándose de una lesión en los isquiotibiales izquierdos producida hace justo dos meses. No hay plazos concretos para ninguno, si bien es evidente que el delantero regresará antes.

Tampoco se incluyó a Bigas en el esperado parte médico y ayer ya entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros. Todo hace pensar que estará disponible para viajar hasta Barcelona como Escalante, quien incluso fue convocado la jornada anterior.

En el capítulo de bajas recordamos que Charles se perderá la cita del Camp Nou por sanción. Así las cosas, faltarían tres descartes previos al exigente duelo ante una escuadra hasta ahora imbatible para ellos.


Source link
Salir de la versión móvil