Ocio

Mantenerse en forma sin ir al gym, ¿cómo lo hacemos?

En muchos lugares y por la pandemia, los gimnasios están cerrados. Entonces necesitamos hacer ejercicio de igual forma pero sin pisar el centro deportivo. ¿Cómo mantenerse en forma sin ir al gym? te damos estos consejos para hacerlo.

Ahora bien, cuando los centros deportivos abran hay que volver porque es el lugar donde mejor nos pueden asesorar para poder seguir con nuestras rutinas deportivas.

Vida saludable

Mantenerse en forma no es solamente hacer ejercicio sin parar. Son varias cosas, y una gran parte tiene que ver con movernos y especialmente con controla también todo aquello que comemos. Así no es suficiente con correr, si luego nos tomamos una bolsa de patatas.

Por lo que nuestras rutinas deben ir encaminadas a aumentar las frutas, los vegetales y reducir así las grasas, la sal y los azúcares.

Sal a correr

Aunque no te guste mucho, seguramente encontrarás otras opciones, pero salir a correr te va a permitir estar menos en casa y a estar en forma sin ir al gym. No es un deporte fácil aunque lo parezca, pero puedes empezar con dar paseos, andar rápido, y hacer un pequeño circuito cerca de casa, para aumentar el número de km a medida que pasan los días.

Mantenerse en forma sin ir al gym, ¿cómo lo hacemos?

Andar a diario

Es realmente fácil y no cuesta. Si trabajas en casa y estás algo poseída por una especie de sedentarismo, sal una vez al día a andar. Al menos das una vuelta a tu manzana, paseo por el barrio y ya es otra manera de moverse.

Si podemos, es suficiente con unos 15 minutos al día, así te dará el aire y podrás salir mucho más de casa. Si trabajas en la oficina, entonces no tienes excusa, porque puedes ir al trabajo andando (al menos un trozo si está algo más lejos) verás lo bien que te sienta al final del día.

Sube y baja las escaleras de casa a pie

Con la pandemia, una máxima es reducir todo lo que se pueda el uso del ascensor. Por esto una manera de hacer ejercicio y de mantenerse en forma sin ir al gym a diario es subir y bajar las escaleras de tu casa, en el caso de que vivas en un  edificio.

30 minutos al día de ejercicio

Otra opción (que muchos descubrieron en el confinamiento) es practicar deporte en casa. Sabemos que no tenemos tanto espacio como en el gimnasio pero de momento es la manera de poder moverse.

En casa tenemos varias opciones. Por un lado, si tenemos terraza o patio, ya podemos salir a dar vueltas, andar, y hacer toda clase de ejercicios al aire libre.

Mantenerse en forma sin ir al gym, ¿cómo lo hacemos?

Por el contrario, en casa podemos hacer yoga, pilates, saltar a la comba, estiramientos, o bien bailar a base de zumba, siempre que haya un poco de espacio.

En realidad podemos seguir una rutina de 30 minutos al día con variedad de ejercicios y así no nos aburriremos. Sigue las clases que hay en directo o grabadas en Internet y verás cómo te motivas a diario.

Pregunta por los entrenadores de tu gimnasio

Aunque tu gym esté cerrado, seguro que puedes preguntar sobre entrenadores personales. Bien puedes guiarte por ellos o que te den aquellos consejos que solo ellos saben sobre cómo seguir con los hábitos que realizabas en el gimnasio anteriormente.

Los videos de ejercicios del gym

Buena parte de los gimnasios que tuvieron que cerrar durante el confinamiento subieron sus rutinas en forma de videos a través de sus perfiles en redes sociales o en sus webs.

Repasa estos ejercicios, porque así tienes a personas que ya conoces y dan más confianza a la hora de realizar uno u otro ejercicio. Y es como si estuvieras en contacto con ellos y con todo el entorno del gym aunque estés en casa.

Cómprate un equipo a medida para motivarte

Hazte con la ropa y equipo que necesitas para practicar bien ejercicio. Esterillas, zapatillas de deporte nuevas, bicicleta, pelotas de pilates, etc. verás como con todas estas cosas nuevas tendrás una motivación extra para hacer deporte sin que te cueste tanto.

Elige siempre la misma hora

Sabemos que siempre no se puede. Pero intenta practicar este ejercicio para mantenerse en forma sir ir al gym siempre a una misma hora. Puede ser por la mañana, ante de trabajar (así ya está hecho) o bien por la tarde. Y el resto de cosas, siempre se pueden hacer a mediodía o cuando vaya mejor (subir escaleras, andar, ir al trabaja andando, etc.).

Consejos

  • Pide asesoramiento antes de realizar determinados ejercicios porque las lesiones han crecido.
  • Haz un ejercicio progresivo de menos a más.
  • No te saltes ningún día o semana, luego es muy complicado mantener el ritmo.
  • Sal correr con alguien de confianza para que sea más fácil especialmente si es la primera vez que practicas esta disciplina. Te sube el ánimo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications