Los árboles de Navidad son la pieza central de la temporada navideña y a la mayoría de las familias les gusta colocar los suyos durante el fin de semana de Acción de Gracias. Sin embargo, si no es artificial, puede ser difícil mantenerlo hermoso y con un olor fresco hasta diciembre. Hay varios aditivos para árboles de Navidad que afirman que los árboles duran más, pero en general, un árbol de Navidad solo requiere el mismo TLC que cualquier otra planta.
Donde lo consigues
El lugar donde se compra un árbol puede influir mucho en su longevidad. Para obtener el máximo poder de permanencia, haga un viaje a una granja de árboles local y córtela fresca. Cuanto más rápido pase el árbol del bosque a la sala de estar, más durará. Los árboles que se venden precortados en la tienda se cortaron, se transportaron a la tienda y se mantuvieron allí hasta que se compraron. Cada etapa del viaje le quita frescura al árbol. Comprar un árbol precortado es menos complicado y probablemente menos costoso, pero es menos parecido a hacerlo desde Acción de Gracias hasta Año Nuevo.
Qué tipo obtienes
Hay una variedad de especies disponibles en granjas de árboles y en lotes de árboles de Navidad. Cada tipo ofrece diferentes beneficios. Los abetos nobles son una opción popular debido a su simetría, agujas azul verdosas y su capacidad para mantenerse frescos. El abeto Frasier emite la mejor fragancia durante el período de tiempo más largo y también retiene sus agujas por más tiempo que otras opciones. Los abetos de Douglas son otra gran opción que se encuentra comúnmente en lotes de árboles y ahora se cultivan en granjas. Caen en algún lugar entre los otros dos tipos de abetos por su aroma y longevidad.
Cual obtienes
Si corta un árbol en una granja, busque un árbol que tenga dimensiones que se ajusten a su ubicación y córtelo. Cuando compre un árbol precortado, elija dos o tres con las dimensiones correctas y luego agítelo un poco. Si caen algunas agujas marrones y solo caen unas pocas (o ninguna) agujas verdes, ese es el guardián. Compruebe las ramas más cerca del tronco del árbol; las ramas deben ser flexibles y no quebradizas. Hometalk experto Douglas Hunt dice: “Pruebe la frescura de un árbol dándole un ligero tirón a una rama pequeña. Si salen más de unas pocas agujas en la mano, elija otra”. Si las ramas delgadas se rompen fácilmente, esto es una señal de que el árbol se dejó secar en algún momento y es posible que ya esté en un tobogán cuesta abajo.
Cómo lo preparas
Haga que la tienda corte la última pulgada a pulgada y media del muñón. Envuelva el nuevo corte en un paño húmedo y luego agregue una capa de plástico, como una bolsa de plástico, para mantener el muñón lo más hermético posible. Mejor aún, recorte el tocón justo antes de colocarlo en el soporte del árbol. Antes de atar un árbol al techo de un automóvil y llevarlo a casa, envuélvalo en una lona de plástico o lona para evitar magulladuras de agujas y daños causados por el viento.
La mayoría de los lotes de árboles envolverán el árbol con una red o cuerda. Esto evita que las extremidades se rompan, pero no evitará completamente el daño. Tan pronto como el árbol llegue a casa, coloque el tocón en aproximadamente un galón de agua. Si el soporte del árbol no está listo, llene un balde con agua y coloque el árbol en él para evitar que el tocón se seque.
Donde lo pones
Una vez que el árbol esté montado de forma segura en un soporte, colóquelo en la ubicación deseada. Para preservar la frescura y evitar que se seque, manténgalo alejado del calor y la luz. Esto significa que no hay luz solar directa, mantenga las persianas cerradas y baje la temperatura ambiente algunos grados. Si el árbol debe colocarse cerca de una ventilación de calefacción, intente cerrar esa ventilación en particular y mantenga los árboles al menos a cinco pies de distancia de cualquier tipo de chimenea.
Cómo lo decoras
Cambiar a luces LED más nuevas también ayudará a mantener la temperatura fresca alrededor del árbol. Los LED tienen aproximadamente el mismo precio que las bombillas incandescentes, pero emiten menos calor. Este paso es importante ya que las luces descansan directamente sobre las ramas de los árboles. Siempre que sea posible, apague las luces.
Otros aparatos electrónicos, como juegos de trenes, velas que funcionan con baterías y decoraciones musicales, también pueden emitir calor. Considere alejarlos del árbol o mantenerlos cerrados. Un árbol solo necesita subir de temperatura unos pocos grados antes de que comience a secarse.
Cuando lo riegas
El árbol de Navidad promedio de cinco pies requiere un galón de agua al día. Si el soporte del árbol no puede contener un galón completo, deberá rellenarse durante el día. Los árboles de Navidad están en un estado de inactividad antes de llevarlos al interior. La temperatura dentro de la casa despertará a un árbol muy sediento. Mantener el riego de un árbol es el mejor tratamiento para la longevidad del árbol de Navidad.
Una vez que la base del tocón se seque, la savia del árbol sellará el tocón. Esto evita que el árbol absorba más agua. Si esto sucede, a veces se puede recuperar un árbol perforando grandes agujeros en la parte inferior del tocón para reabrir el sistema vascular del árbol, pero esto puede ser una tarea complicada si el árbol ya está decorado y puede que no funcione al final.
Qué le agregas
Algunos sitios web ofrecen diferentes combinaciones de aditivos como lejía, refrescos, polvos de flores cortadas, que se pueden verter en el soporte del árbol para alargar la frescura del árbol, sin embargo, la Fundación Arbor Day afirma que esto es una pérdida de tiempo y dinero Además, dado que la mayoría de los rodales de árboles están abiertos para permitir la entrada del tocón, pueden ser un platillo tentador para cualquier mascota. Los animales que beben de un árbol pueden envenenarse fácilmente con estos aditivos.
Cuando es un árbol de Navidad vivo
Una opción totalmente sostenible es el árbol de Navidad viviente, pero tienen algunas consideraciones propias. Si bien son los árboles frescos más frescos, no se pueden mantener en interiores durante más de una semana a diez días. Si permanecen a una temperatura ambiente confortable durante demasiado tiempo, se aclimatarán por completo. Luego, cuando llegue el momento de replantar al aire libre, sufrirán daños por la caída de la temperatura exterior.
Si el árbol no se puede plantar inmediatamente, debe almacenarse en un edificio al aire libre / sin calefacción, pero no lo olvide, todavía necesitará aproximadamente un galón de agua al día. Tampoco se puede permitir que los árboles vivos se asienten en el agua; las raíces deben poder respirar. Para mantenerlo regado a un ritmo regular, cubra la parte superior del cepellón o la tierra en el recipiente con hielo, reponga a medida que se derrita en las raíces / tierra.
Finalmente, elija una especie de árbol vivo que sea compatible con el clima. La mayoría de las especies de árboles cortados solo son resistentes para altitudes más altas y temperaturas más frías / secas. Es mucho menos probable que una especie no nativa sobreviva como parte del paisajismo.
Una nota final para después de las vacaciones
Cuando se trata de deshacerse de su árbol, Cazar dice: “Después de las vacaciones, use su árbol en su jardín cortando todas las ramas y utilizándolas como mantillo de invierno para cubrir sus plantas más tiernas”.