Es la temporada de acogedoras reuniones familiares, pasar tiempo con amigos y compartir la alegría. También es la temporada de árboles inflamables, luces combustibles y plantas venenosas. ¿Es Navidad o un apocalipsis mortal? No hay necesidad de entrar en pánico. Todos podemos pasar las vacaciones si vigilamos nuestras decoraciones. Ya sea que esté siguiendo generaciones de tradiciones navideñas familiares o comenzando otras nuevas, siempre es bueno revisar las precauciones de seguridad. Aquí le mostramos cómo mantener su hogar seguro con todas sus decoraciones navideñas.
Plantas de vacaciones
Esta es una advertencia para los hogares con mascotas, especialmente las mascotas que son comedores curiosos. Las plantas de Poinsettia son muy comunes en esta época del año pero no se consideran totalmente tóxicas. La savia puede ser irritante y provocar vómitos si su mascota muerde una rama. Sin embargo, el muérdago y el acebo se consideran muy dañinos si se ingieren las bayas. Es mejor mantenerlos fuera de su alcance o al aire libre.
Arboles de navidad
El árbol de Navidad estándar no es tóxico para las mascotas, pero si terminan comiendo un montón de agujas, podrían tener un caso grave de boca seca. Sin embargo, el árbol de Navidad es una de las principales causas de incendios navideños. La precaución comienza cuando escoges tu árbol. Quieres un árbol de hoja perenne que sea fresco. Si las agujas son difíciles de arrancar de la rama y resistentes a romperse, es una buena elección. El viejo “pisotear el árbol” es otra buena prueba. Mientras solo se caigan unas pocas agujas, estará en buena forma. Una vez que lleve ese árbol a casa, debe mantenerlo alejado de chimeneas, radiadores y conductos de ventilación. Asegúrate de regarlo con frecuencia. Si tienes un perro con la cola meneando o gatos curiosos, ¡mantén los bulbos frágiles fuera de las ramas inferiores!
Luces navideñas
Cuando se trata de luces navideñas, hay variedades para interiores y exteriores. Debe asegurarse de que está utilizando la luz adecuada para la ubicación correcta. Cuanto más antiguo sea el juego de luces, mayor será la posibilidad de que los cables se hayan agrietado o quebradizo. Esto puede provocar una chispa que puede provocar un incendio. Ya sea que esas luces se enciendan en el árbol o alrededor de la casa, asegúrese de verificar las líneas primero. Cuando salga de casa o se vaya a la cama, apague las luces. En el caso de las luces exteriores, debe conectarlo a circuitos diseñados con GFCI o interruptores de circuito de falla a tierra. Si no los tiene en sus enchufes para exteriores, consulte con un electricista certificado para que los instale.
Decoraciones para árboles
Nunca, nunca, nunca, nunca usaste velas encendidas en un árbol de Navidad. En hogares con niños pequeños, mantenga los adornos alejados del brazo. Todos los recortes que use para su árbol deben ser incombustibles y / o resistentes al fuego. También deben estar hechos de materiales sin plomo. Revisa esas etiquetas.
Chimeneas
Si está colgando medias de la chimenea con cuidado, asegúrese de que estén lo suficientemente altas para evitar las llamas. No queme papel de regalo en la chimenea. Se encenderá y esparcirá brasas. Antes de acostarse, asegúrese de que su fuego esté apagado. Si quita las cenizas, colóquelas bajo el agua incluso si parece que están apagadas.
Todos estos son pasos simples a seguir para garantizar que su hogar esté seguro durante las vacaciones. Una vez que tengas las decoraciones, ¡envíanos las fotos!