Mantenimiento del carrete de pesca: una guía

Si uno de tus pasatiempos es la pesca, debes saber que mantenimiento de carretes de pesca es muy importante y ayuda a que su carrete dure más tiempo. Asegúrese de desmontar el carrete de pesca con cuidado para que no se pierda ninguna parte. Aparte de esto, también hay algunos errores que debe evitar durante el mantenimiento del carrete de pesca.

1 – Desmontaje del carrete de pesca

Despeja el banco de tu taller o la mesa de tu cocina y ponle un trapo. Ahora, retire el carrete de pesca de la caña de pescar. Asegúrese de que el trapo esté limpio y luego coloque su carrete de pesca sobre él. Empiece a desmontar las partes del carrete lenta y cuidadosamente. Recuerda que el trapo está ahí para evitar que las piezas se caigan. Estas partes del carrete de pesca incluyen el rodillo, el mango y el carrete en sí, entre muchos otros. No pierda ninguna de estas partes porque si pierde algo, no logrará volver a montar el carrete de pesca correctamente.

2 – Aplicación de aceite y grasa

Nunca use aceite de cocina, aceite vegetal o grasa sobre su carrete de pesca. Esto se debe a que todas estas sustancias son viscosas y su viscosidad aumentará en temperaturas frías. Además, tampoco debe usar aceite mineral porque puede corroer las partes de plástico y goma de su carrete de pesca.

Por otro lado, puedes usar el aceite de marca WD-40, pero asegúrate de no usarlo con demasiada frecuencia. Sin embargo, se recomienda encarecidamente utilizar una grasa a base de litio o un aceite recomendado por el fabricante.

Preste mucha atención cuando esté rociando el lubricante. No rocíe aceite en el hilo de pescar porque dejará un olor, y cuando arroje el hilo al agua, repelerá a los peces y no se acercarán.

3 – Comprobación del carrete de pesca

Si todavía tiene el manual que le entregaron cuando compró la caña de pescar, asegúrese de leerlo detenidamente para obtener más información. Primero debe limpiar la suciedad acumulada en el carrete de pesca y luego verificar si funciona correctamente. En caso de que su carrete de pesca no funcione correctamente, requiere alguna reparación.

Fije el freno firmemente para que haya algo de resistencia cuando gire el carrete. Ahora suelte el freno y se supone que el carrete girará libremente. En caso de que no gire libremente, las arandelas de arrastre pueden estar defectuosas, por lo que debe reemplazarlas por otras nuevas de inmediato.

Verifique también las otras partes de su carrete de pesca y confirme que todo funciona correctamente como si fueran nuevas. Verifique la manija primero girándola y luego soltándola. Cuente las vueltas y debería obtener aproximadamente tres revoluciones.

4 – Almacenamiento del carrete de pesca

Ahora es el momento de volver a colocar el carrete de pesca en la caña de pescar. Vuelva a colocar las piezas en el mismo orden en que las quitó si desmontó el carrete de pesca. Guarde todo en un armario o en algún lugar donde la temperatura no descienda por debajo de la temperatura ambiente. También debe asegurarse de que su lugar de almacenamiento esté libre de humedad porque la humedad puede dañar el carrete de pesca.




Source link