Mantenimiento y limpieza de acero inoxidable

Una de las tendencias de electrodomésticos más populares es cualquier cosa con un acabado de acero inoxidable. Los muchos fabricantes del mundo producen refrigeradores, fregaderos, lavavajillas, estufas, hornos microondas e incluso lavadoras y secadoras de ropa en acero inoxidable.

El acero inoxidable viene en una variedad de acabados que van desde brillantes a mate. Si bien estos electrodomésticos están de moda, es importante aprender métodos para limpiar el acero inoxidable. Unos pocos pasos sencillos pueden mantener los refrigeradores, fregaderos, lavavajillas y otros electrodomésticos muy usados ​​con un aspecto elegante y suave con muy poco esfuerzo.

Antes de comenzar o intentar limpiar estos electrodomésticos de acero inoxidable, asegúrese de leer el folleto del fabricante que generalmente viene con todos los electrodomésticos. Algunos fabricantes pueden requerir cuidados y / o mantenimiento especiales adicionales o pueden ofrecer sus propios consejos sobre cómo limpiar y mantener dicho aparato.

Paso 1: preparar los electrodomésticos

Limpie suavemente el aparato con un paño suave y seco seguido de agua tibia con jabón para eliminar el polvo o los residuos ligeros de la superficie.

Paso 2: limpiar con productos domésticos

Antes de aplicar un limpiador de acero inoxidable comprado en la tienda, use una pequeña cantidad de vinagre transparente o alcohol para frotar con un paño suave y siga el patrón o el cepillo del acero inoxidable en el aparato mientras lo limpia.

Paso 3: aplique un limpiador comprado en la tienda

Fila de electrodomésticos de acero inoxidable

Después de que el área esté completamente seca, rocíe una buena cantidad de la solución de acero inoxidable comprada en la tienda, nuevamente moviéndose en la misma dirección que el acabado. Déjelo reposar por un momento. Dejarlo por mucho tiempo dejará manchas de spray.

Paso 4 – Limpiar de nuevo

Tome otro paño seco y revise el área limpia nuevamente, asegurándose de que toda el área limpia esté ahora seca.

Paso 5: mantenga alejadas las manos grasosas

Trate de evitar que las manos y los dedos grasientos toquen la superficie inoxidable. Limpie inmediatamente si quedan marcas.

Paso 6: un acabado brillante

limpiar un lavavajillas de acero inoxidable