Un gol de penalti de Manu Barreiro infligió una dolorosa derrota a la SD Ponferradina (0-1), que encadenó su cuarta derrota consecutiva, dejando al conjunto de Jon Pérez Bolo en una situación más que comprometida teniéndose que jugar la permanencia en tres jornadas más que complicadas visitando Soria y Zaragoza y recibiendo al Almería.
La llegada de Juanfran García al banquillo del CD Lugo ha supuesto una cosecha de puntos -siete de nueve disputados- que ha permitido a los gallegos escalar posiciones hasta salir de El Toralín fuera del descenso.
Desde el primer instante se constató la tensión del encuentro con dos equipos que convirtieron el choque en un ida y vuelta dado que a ambos solo les valía la victoria.
Esta intensidad también se trasladó a un comienzo marcado por las acciones de polémica en las que tuvo que intervenir el videoarbitraje en dos ocasiones, una para cada equipo, con la primera que pudo suponer la pena máxima de Pablo Valcarce y antes de llegar al minuto 10 tras una falta de Marcelo Djalo sobre Nacho Gil, primero sancionado con roja directa, luego rebajada a amarilla.
Barreiro, el más incisivo en los lucenses dio el primer aviso sobre el portal de René a la salida de un saque de esquina lanzado por Hugo Rama sin acertar con su cabezazo cuando se encontraba en buena posición.
Le costó al equipo local asentarse en el partido, marcado por el juego aereo, hasta que superada la media hora, una falta lanzada por Ríos Reina rebotó en la barrera y el balón muerto fue rematado a bocajarro contra el lateral de la red por Kaxe cuando tenía toda la portería para ajustar el balón.
Lo peor para los gallegos antes de llegar al descanso fue el excesivo castigo recibido en el número de amonestaciones con hasta cuatro jugadores sancionados.
La segunda parte mostró, de inicio, a un CD Lugo mandón y queriendo llevar el peligro sobre René, mostrando muy pronto sus ambiciosas intenciones con un disparo a los cuatro minutos de la reanudación de Hugo Rama con mucha intención pero algo desviado.
También quiso la Deportiva avisar a su rival tras una buena acción combinativa con centro de Ríos Reina, dejada de cabeza de Pablo Valcarce y Yuri, cuando se aprestaba a rematar en boca de gol, vio como se le adelantaba un defensa.
La entrada de Ivi López mejoró el juego ofensivo berciano que empezó a encontrar más combinaciones y dar más sensación de peligro aunque Ander Cantero no tuviera que intervenir en ninguna acción verdaderamente comprometida, hasta un disparo centrado de Ríos Reina.
Los locales empezaron a cercar el área rival con insistencia ante un Lugo desdibujado después de un buen arranque de segunda parte y en tres acciones consecutivas pudo llegar el primer tanto berciano, primero quedándose a punto de remachar Yuri un balón mordido de Pablo Valcarce, después con un gran disparo de Nacho Gil y, a continuación, otro más centrado de Ivi López.
Cuando nada indicaba que el partido tuviera otro color que no el local llegó una acción desafortunada de Ríos Reina que trabó a Valentín en un claro penalti que no perdonó Manu Barreiro, que ya había anotado un doblete en la primera vuelta a los bercianos.
A la heroica la Ponferradina no fue capaz siquiera de crear opciones claras sobre la portería rival pese al insistente acoso, festejando por todo lo alto el Lugo una victoria de oro en El Toralín.
[+] Mira el resumen del partido:
Ficha técnica:
SD Ponferradina: René; Son, Russo, Manzanara, Ríos Reina; Nacho Gil (Javi Navarro, M. 80), Sielva (Asier Benito, M. 88), Larrea, Pablo Valcarce; Kaxe (Ivi, M. 51) y Yuri.
CD Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Peybernes, Marcelo Djalo, Canella (Kravets, M. 46); Rama (Valentín, M.74), El Hacen, F. Seoane, Jaime Seoane (Iriome, M. 84); Barreiro y Carrillo (Cristian Herrera, M. 61).
Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Kaxe (M. 50), Sielva (M. 66) por la Ponferradina; Djalo (M. 10), El Hacen (M. 31), Barreiro (M. 35), Canella (M. 43) por el CD Lugo.
Goles: 0-1, Barreiro (p): M. 87;
Incidencias: Encuentro de la trigésima novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín.
Source link