Manuel Fuster Lázaro (Valencia, 22 de octubre de 1997), más conocido como Manu Fuster, es uno de los motivos por los que el Albacete se encuentra en zona de ‘playoff’ de ascenso. Buen futbolista, de esos que hacen que merezca la pena pagar una entrada, sueña con llegar a Primera de la mano del ‘Alba’ y hablo de eso, de sus manías antes de los partidos y de mucho más con Mundo Deportivo.
Lleva 6 goles y el equipo está en zona de ‘playoff’. ¿Qué balance hace del curso en lo individual y en lo colectivo?
A nivel individual, muy contento porque ya he superado mi récord de goles hasta ahora en el fútbol profesional. Me siento muy bien física y psicológicamente. Y a nivel colectivo estamos en el camino para los objetivos antes de lo esperado, pero no hay que despistarse. El proyecto es bueno y ayuda al equipo. El equipo está muy bien.
¿Qué tipo de equipo es el Albacete de Rubén Albés?
Somos un equipo valiente, muy ganador de duelos. Nunca nos echamos atrás y eso es lo que más caracteriza a este equipo.
¿Cómo es Rubén Albés en las distancias cortas?
Tal y como se ve en ruedas de prensa. Tiene mucho carisma y ha conseguido que el equipo se parezca a él. Busca que seamos un equipo valiente que busca el mejor resultado posible, y al final así es él.
¿Cuánto sabe del ‘Queso Mecánico’ de Benito Floro?
Bastante. Al final, coincidimos en actos con leyendas del club y te cuentan cosas sobre aquella época dorada del club.
¿El objetivo sigue siendo la permanencia o pueden permitirse soñar con algo más?
El club lo que necesita es salvarse y estar otro año en el fútbol profesional, que eso es lo que hace crecer al club. A partir de ahí, si se llega a los 50 puntos iremos a por más, pero a día de hoy solo pensamos en la permanencia aunque esperemos poder soñar después.
“Albacete es una ciudad donde gusta mucho el fútbol”
¿Una ciudad como Albacete merece un equipo en Primera?
Sí. Es una ciudad donde gusta mucho el fútbol. Por la calle se respira ese ambiente. La forma de ascender este año ayudó a que se crease sentimiento entre los más pequeños y eso está ayudando a que el club crezca. Espero jugar con el Albacete en Primera.
¿Qué promesa sería capaz de cumplir por jugar en Primera con Albacete?
¡Cualquiera! Sería capaz de cumplir cualquier promesa siempre que sea legal.
¿Cómo llega al Albacete sin haber pasado antes por ninguna cantera de equipos grandes?
Cuando surgió esta oportunidad, también tuve ofertas para ir a otros equipos, pero a sus canteras. No dudé, yo quería estar con el Albacete en el fútbol profesional. Me parecía un buen lugar para crecer.
¿Qué tipo de jugador es Manu Fuster?
Es difícil, pero creo que soy un jugador de equipo que necesita de los demás para rendir a un nivel alto. Muy exigente conmigo mismo y me gusta ayudar a los compañeros. Un jugador asociativo. El fútbol de uno o dos toques es el que más me gusta.
¿Está en su mejor momento?
Sí, pero creo que todavía no he llegado a mi techo y tengo mucho por mejorar. Si estando en Segunda alguien te dice que no puede mejorar, miente.
¿Qué particularidades tiene la Segunda división?
Es una montaña rusa. Pasas por rachas en las que no ganas y por rachas en las que no pierdes. Hay que intentar ser estable. En Segunda, vas al campo del líder y puedes ganar y vas al campo del colista y puedes sufrir para lograr la victoria.
¿Quiénes son los tres mejores jugadores de Segunda?
Te voy a decir cuatro. Jorge de Frutos, del Levante, Jonathan Viera y Alberto Moleiro de Las Palmas, y José Callejón, del Granada.
¿Quién era su ídolo de pequeño?
Yo nací en Valencia, y del que más se hablaba allí entonces era David Villa. Pero en cuanto a sentirme identificado, más con jugadores como David Silva y Andrés Iniesta.
“Mi vida gira en torno al fútbol, siento pasión por él”
Hay dos tipos de futbolistas. Los que llegan a casa y desconectan por completo y los que consumen fútbol a todas horas. ¿En qué grupo está?
En el segundo, consumo fútbol incluso de camino a casa (risas). Mi vida gira en torno al fútbol, es pasión lo que siento por este deporte y no desconecto ni un segundo.
¿Le da a los videojuegos?
Sí, pero también de fútbol. Le doy bastante al FIFA.
¿Qué le parece su valoración en el FIFA?
Bueno…bien bien. Me la esperaba peor, así que no tengo queja (risas).
¿Qué otros ‘hobbies’ tiene?
Me gusta mucho la Fórmula 1.
¿Alguna manía antes de los partidos?
¡Muchas! El sitio en la foto, el pie con el que entro al campo, los compañeros que tengo delante y detrás en la fila…(risas).
¿Qué música escucha antes de jugar?
Desde flamenco hasta ‘reggaeton’. Me gusta mucho escuchar música, pero me gusta de todo.
¿Quién es el DJ en el vestuario?
‘Berna’ (Bernabé Barragán). A veces tenemos que aguantar cada cosa…A veces tenemos que recordarle que tenemos que salir al campo motivados y no desganados (risas).
Tiene ahora 25 años. ¿Dónde se dentro de cinco?
Tanto personal como futbolísticamente creo que me queda mucho por mejorar, y ojalá que llegue a Primera de la mano del Albacete.