Ícono del sitio La Neta Neta

Manu García y su inevitable rotura del techo de cristal

Hay futbolistas que crecen más rápido que el club en el que desean hacerse grandes. Manu García es un ejemplo de ello. Porque seguramente estaría encantado de disputar esta edición de LaLiga Santander 2021/22 con la camiseta del Sporting de Gijón, pero lo hará con el Alavés.

El prometedor mediapunta de 22 años, habitual de las categorías inferiores de España, pertenece al cuadro asturiano, equipo en el que se formó y al que regresó del Manchester City, que tuvo sus derechos de 2013 a 2019. Fue entonces cuando el Sporting pagó 4 millones de euros (cifra nada despreciable para un equipo de Segunda) para que Manu García fuese la piedra angular en su intento de regresar a Primera. Estuvo cerca de lograrlo el curso pasado de la mano de David Gallego, pero se desinfló en el tramo final y se quedó en la categoría de plata.

¿Será titular Manu García en el Alavés de Calleja?



  • No




Manu García es un jugador de Primera y por eso jugará en dicha categoría el curso que está por empezar. En el Sporting son perfectamente conscientes de ello y por eso aceptaron ceder al jugador al Alavés para que siga creciendo en Mendizorroza con el deseo de que en un futuro Manu García sea pieza importante en un Sporting de Primera.

No será la primera experiencia del mediapunta en Vitoria, ya que ya estuvo anteriormente a préstamo en el Alavés (la segunda mitad del año 2016) como parte del carrusel de cesiones que protagonizó perteneciendo al City. Formó parte del filial y ni siquiera llegó a debutar en Primera, un hecho que sucederá de la mano de un Javier Calleja que a buen seguro le ayudará a ser mejor jugador de lo que ya es.


Source link
Salir de la versión móvil