Manuel Díaz reaparece tras sufrir una grave cornada

El pasado sábado, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ sufrió una inesperada cornada mientras disputaba la tercera corrida de la Feria de San Lorenzo de Huesca. Todo ocurrió durante el recibimiento del primer toro de la tarde, cuando quedó atrapado sobre las tablas de la plaza tras recibir una grave cogida en la mano izquierda y en el muslo. Inmediatamente fue trasladado al hospital de San Jorge donde fue intervenido de urgencia. «Herida por cuerno de toro en el triángulo de Scarpa (femoral) derecho con un trayecto superior y externo y otro inferior- interno abarcando una longitud de unos 20 centímetros sin lesión muscular», rezaba el primer parte médico. Después de permanecer ingresado varias horas en el centro mencionado, el diestro ha evolucionado favorablemente y, tal y como ha contado él mismo en sus redes sociales, ha recibido el alta médica antes de tiempo.

«De vuelta a casa y más que agradecido a la afición de Huesca, al gran equipo médico de la plaza de toros, al equipo del Hospital San Jorge y por supuesto a cada uno de vosotros que os habéis preocupado por mí», comienza a escribir junto a una fotografía donde aparece sentado en la camilla de la habitación el hospital. Pese a que la recuperación que le espera aún es bastante larga, el diestro confiesa que cerca de su familia todo será todo más sencillo. No obstante, aun siendo consciente de los meses de reposo que tiene por delante, ha querido hacer hincapié en que hará todo lo que esté en su mano para volver rápidamente a los ruedos: «Ya pensando en acotar todos los tiempos para estar de vuelta lo antes posible».

Afortunadamente todo parece haber quedado en un susto gracias a la actuación rápida que se ejecutó desde la enfermería de la plaza donde fue intervenido por las lesiones señaladas líneas más arriba. Nada más conocerse la noticia, el mundo del toreo se volcó con ‘El Cordobés’, mandándole miles de mensajes de ánimo cuyo único objetivo era desearle una pronta recuperación. Su familia tampoco ha optado por el silencio y por redes sociales también han dado las gracias por todo el cariño y las plegarias que ha recibido Manuel durante las últimas horas.

Sin ir más lejos, Alba Díaz, la primogénita del torero, ha tomado la decisión de aparcar por unos días las redes en su rutina, volcándose así, única y exclusivamente en el cuidado que necesite su padre durante su recuperación: «Estaré un poco desaparecida estos días, dejaré las redes a un lado, como es normal, espero que lo entendáis. Gracias por tanto», escribía. Por su parte, Virginia Troconis, se ha pronunciado esta misma mañana por primera vez tras la fatídica cogida, agradeciendo que su pareja se encuentra evolucionando según lo esperado.

«Ahora ya estoy preparada para dar las gracias a Dios y a la Virgen y agradecer tantas muestras de cariño recibidas en estos días. Son muchos los mensajes recibidos y de verdad que cada uno llega al corazón. Vuestros buenos deseos para Manuel nos hacen sentir fuertes y orgullosos. Gracias por estar siempre a nuestro lado», manifestaba en su cuenta oficial de Instagram junto a una foto del diestro toreando.




Source link