Ícono del sitio La Neta Neta

Mao: "Espero que César Montes sea nuestro regalo de Navidad"

Mao: "Espero que César Montes sea nuestro regalo de Navidad"

Mao Ye, CEO del Espanyol, ha asegurado este jueves que el fichaje del mexicano César Montes está al caer y que espera que sea el regalo de Navidad para los aficionados pericos. La mano derecha del presidente Chen Yansheng ha aprovechado el tradicional brindis que realiza el Espanyol con los medios de comunicación para valorar cómo está el mercado en clave perica y el inminente derbi en el Camp Nou del día 31. Lo hizo en el acto de presentación  del espectacular ‘Hub’ que el Espanyol tendrá en la calle Balmes de Barcelona.

“¿El fichaje de César Montes? Faltan flecos para acabar de cerrarlo. Esperemos que sea nuestro regalo para Navidad y si puede ser para la Nochebuena, mucho mejor”, ha confesado Mao al ser cuestionado por el que apunta a ser el primer refuerzo del Espanyol en el mercado invernal.



Galería

Las imágenes del brindis de Navidad


Pep Morata



Sobre los refuerzos que ha solicitado de forma insistente Diego Martínez, Mao ha asegurado que “sabemos lo que necesitamos y haremos todo lo posible para cumplir las expectativas y las necesidades”. Al hilo de las peticiones del técnico perico que dejó caer en la previa copera que no solo quería cantidad de refuerzos, sino también jugadores de calidad, el directivo apuesta por satisfacer al gallego. “Queremos traer cantidad y calidad, como siempre. Intentaremos gastar lo mejor posible para conseguirlo. Tenemos el dinero justo, como todos. Depende de cómo se repartan y optimicen los recursos. Creo que tenemos posibilidades de hacer cosas en el mercado”.

Mao ha insistido en que el “fichaje más avanzado es el de César Montes“, pero no ha dado pistas sobre las operaciones que más avanzadas tendría la dirección deportiva. “No puedo valorar el grado de avance pues hay muchos factores que pueden influenciar en las operaciones. Intentaremos acelerar todo lo que podamos”.

Otra de las posiciones que el club catalán desearía reforzar en enero es la portería siendo el meta del Almería Pacheco la prioridad, aunque los contactos están encallados. Mao no ha dado pistas sobre posibles candidatos: “Ahora mismo tenemos tres porteros y los tres nos dan rendimiento. Sobre la marcha iremos viendo si hay opciones o no”.

Siguiendo con el inminente mercado, también se le ha cuestionado por la posibilidad de que el Espanyol haga alguna venta en enero para poder invertir en los urgentes refuerzos. “No las estamos valorando. Con lo que tenemos creemos que podemos hacer cosas”, ha zanjado.

Sobre el derbi ante el Barça en el Camp Nou, la exigente cita para el Espanyol en el último día del año, el CEO tiene claro que “la mejor forma de acabar el año es ganando el derbi. Estamos preparados y listos para afrontarlo”.

Mao no ha querido valorar el trabajo que está haciendo el Barcelona para que Lewandowski, que fue sancionado con tres partidos, pueda jugar el derbi si se le aplica a tiempo la medida cautelar. “¿Si es justo o no? Cada uno hace su trabajo. Nosotros hacemos el nuestro para afrontar el derbi de la mejor forma posible y con la máxima intensidad. Nos da igual con qué jugadores no encontremos delante”, ha afirmado. Al insistirle si sería mejor no medirse ante el internacional polaco, Mao ha tirado balones fuera: “Mejor con todos nuestros disponibles”.

Por último también ha sido preguntado por el mensaje que ha dado Diego Martínez en las últimas horas, avisando que se debe tener ilusión pero pisando con los pies en la tierra, recordando la delicada realidad del Espanyol. “Siempre hay que tener ilusión pero si no conoces la realidad, la ilusión puede ser negativa. Debemos partir de la realidad para poder luchar por una ilusión. El entrenador ya ha dicho que tenemos un equipo que hace muy bien su trabajo, hace muchas cosas bien, aunque esperamos que pronto eso se vaya reflejando en los resultados. Eso es lo que espera la afición y trabajamos para ello. Ojalá en el próximo partido ya se note ese buen trabajo”.

Mao lanzó un deseo para el Espanyol de cara al 2023, la permanencia y mirar hacia arriba. “Primero debemos sumar los puntos para consolidar la permanencia y luego seguir mirando hacia delante. El equipo siempre lucha, independientemente de como sea la evolución de los partidos y eso se acabará viendo reflejado en la temporada”.




Source link

Salir de la versión móvil