Junto al director general y desde ahora también consejero delegado José María Durán y el director deportivo Rufete, el subdirector general del Espanyol Mao Ye habló este martes durante una comparecencia telemática ante la prensa y destacó la importancia de la figura de Wu Lei para el Espanyol independientemente del descenso a Segunda consumado. “Fichamos a Wu Lei principalmente por motivos deportivos aunque tenga unos beneficios comerciales sobre todo en lo que respecta al mercado chino. Hemos notado su impacto positivo y este proyecto sigue adelante con Wu Lei como una pieza importante para la internacionalización del Espanyol”, aseveró Mao Ye.
El subdirector general perico reconoció también la gravedad de haber descendido y valoró la salida del vicepresidente Carlos García Pont, acontecida este lunes. “En un momento delicado para esta familia, necesitamos el apoyo de la gente. Hemos hecho cosas mal y lo reconocemos. El único objetivo y la obligación de esta temporada es devolver al equipo a Primera. El presidente Chen es consciente de la situación y hace autocrítica. Está constantemente sobre la gestión e informado al 100% de lo que sucede en Barcelona. La salida de García Pont no responde a ninguna razón personal. Las últimas palabras de García Pont a Chen fueron que siempre tendrá un amigo en Barcelona”, explicó Mao Ye.
Por último, y a raíz de unas declaraciones conocidas estos últimos días, habló de la marcha de Rubi hace poco más de un año. “La marcha de Rubi sucedió hace un año y no entraremos ahora a valorar si su decisión era correcta o no. Dimos un paso para retenerlo y no fue posible. Pensamos que había llegado el momento de apostar por David Gallego, todos estábamos convencidos, pero no tuvimos el resultado que esperábamos”, finalizó Mao Ye.
Source link