Mapbox realiza otra adquisición para reforzar sus kits de herramientas de navegación

Mapbox realiza otra adquisición para reforzar sus kits de herramientas de navegación

by

in

cuadro de mapael desarrollador de aplicaciones de mapas respaldado por SoftBank que compite con Google Maps, tomtom y Aquíha adquirido a los desarrolladores detrás Proyecto Valhalla de Mapzen en un intento por fortalecer sus herramientas de navegación.

La adquisición, realizada cuando Mapzen se estaba cerrando, trae al equipo de desarrollo de Valhalla internamente por un precio de ganga que el director ejecutivo de Mapbox, Eric Gunderson, se negó a revelar.

“Es una de esas cosas clásicas en las que al tener una relación a largo plazo te vuelves más cercano a la gente y cuando las cosas empiezan a torcerse un poco, surge una oportunidad”, me dijo Gunderson sobre la adquisición.

A través del trabajo que ambas compañías habían estado haciendo en el proyecto de código abierto Valhalla, los desarrolladores de Mapbox habían estado colaborando con el equipo detrás del proyecto durante más de un año.

El mapeo es un componente crítico de cualquier tecnología autónoma para automóviles autónomos y potencia una amplia gama de servicios y funciones de publicidad en dispositivos móviles.

A fines del año pasado, Mapbox recaudó alrededor de $164 millones de SoftBank para convertirse en un competidor creíble de Google Maps y Here en conducción autónoma y en nuevas áreas como la realidad aumentada. Empresas como Snap, MasterCard, Instacart y Airbnb ya utilizan Mapbox SDK para sus aplicaciones.

El acceso a esos usuarios le da a Mapbox datos de telemetría anónimos de un total de 200 millones de usuarios.

Haciéndose eco de una declaración que hizo Gunderson el año pasado cuando la empresa compró otra empresa emergente de tecnología cartográfica, Mapdata, dijo que la empresa tiene 900 000 desarrolladores que utilizan su SDK en varios productos, y todos esos datos de ubicación se retroalimentan a Mapbox para fortalecer su cartografía. herramientas.

A diferencia de otros servicios de enrutamiento que calculan previamente las direcciones en función de la información adquirida de cada camino en un área determinada, el conjunto de herramientas de Valhalla significa que las decisiones de enrutamiento se pueden tomar en tiempo real, lo que mejora la eficiencia para las empresas que lo necesitan desesperadamente.

Los servicios de entrega, las empresas de logística y los servicios de transporte compartido ven un mejor mapeo y enrutamiento como un generador de ingresos. Cuanto más rápido un conductor pueda llegar a un destino, más rápido podrá recoger una nueva tarifa o hacer otra entrega, lo que reduce la necesidad de más conductores en la carretera y aumenta las ganancias para las empresas.

“El mundo se actualiza en vivo y eso significa que necesita tener una red de sensores constante”, dice Gunderson. Y a diferencia de Waze y Google Maps, que poseen los datos subyacentes asociados con cualquier uso de sus herramientas, Mapbox permite que los desarrolladores de aplicaciones que usan su servicio conserven los datos de sus clientes. Todo lo que Mapbox quiere es la ubicación anónima.

“Obtenemos datos anónimos de latitud y longitud y luego los volvemos a unir a la red… usando la red de sensores, pero la red de sensores es su teléfono”, dice Gunderson. Dijo que a través del SDK, Mapbox en realidad tiene más sensores en el camino que casi cualquier otra compañía (Google Maps es hasta el monstruo aquí, a través de los datos que recopilan con Android).

Equipo de desarrollo Valhalla de Mapzen

“Esto tendrá beneficios inmediatos para algunos de nuestros clientes de automóviles OEM”, dijo Gunderson. “Indicaciones paso a paso con datos de tráfico en tiempo real y una huella más liviana (para la aplicación)”, son todos los beneficios que disfrutarán los OEM, dijo. “La transferencia de datos es muy ligera para los dispositivos y también es súper personalizable. Permitirá que la red de enrutamiento construya experiencias de datos más personalizables”.


Source link