MAPFRE y Groupe Renault mantuvieron un encuentro este miércoles en París en el que han valorado la evolución de los acuerdos de patrocinio quinquenal y de negocio, un año después de la firma, y han convenido en que la alianza es muy satisfactoria para ambas partes.
Como parte de dicho acuerdo, MAPFRE se ha convertido en uno de los principales patrocinadores oficiales de Renault F1 Team. Asimismo, abrió la puerta a que MAPFRE y Groupe Renault exploren soluciones vinculadas al papel del seguro en el futuro de la industria del automóvil.
MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, el tercer grupo asegurador en Latinoamérica y se encuentra en el Top 10 en Europa por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 35.000 empleados y en 2018, sus ingresos se aproximaron a los 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 529 millones de euros.
MAPFRE se une así al proyecto de Renault, quien lanzó en 2016 una nueva entidad que abarca todas sus actividades de automovilismo –Renault Sport Racing– y otra que permite gestionar el desarrollo y la venta del portafolio de Renault Sport Cars. Los objetivos fundamentales son promover la pasión de la compañía por el deporte de motor entre una mayor audiencia, al tiempo que fomentar las sinergias tecnológicas entre las carreras y el rally, y sus modelos de deportes de carretera.
En febrero de 2016, Renault Sport Racing asumió el control y la coordinación de todas las actividades de deportes de motor, desde la Fórmula 1 y Fórmula E, hasta las Renault Sport Series. Actualmente bajo una misma gestión general que cubre tanto a la plantilla como las instalaciones de las dos sedes principales de la compañía en Viry Châtillon (Francia) y Enstone (Reino Unido), Renault Sport Racing refuerza de forma decidida el compromiso de Renault con el automovilismo.
Source link