La selección española femenina ha completado su cuarta sesión de entrenamiento bajo un intenso calor en Las Rozas. Las de Jorge Vilda realizaron una sesión matinal en esta primera fase de preparación hacia la Euro de Inglaterra, a falta de 20 días para el inicio del torneo.
Tras el varapalo de la lesión de Jenni Hermoso, la máxima goleadora de la selección que se perderá la Eurocopa por un esguince en la rodilla, las miradas están puestas en Esther González. La goleadora del Real Madrid lleva tres días ejercitándose al margen del grupo y ha encendido las alarmas en el equipo. La andaluza se ha preparado de nuevo esta mañana en solitario y ha realizado carrera continua con el preparador físico, aunque su evolución es muy satisfactoria y se espera que se incorpore en breve al trabajo del equipo.
Atendieron tras el entrenamiento a los medios de comunicación las jugadoras del Barça Aitana Bonmatí y Mapi León. Aitana destacó la ausencia de Jenni Hermoso: “Jenni va a ser una baja muy importante por su bagaje en la selección y como capitana. Tenemos que ser fuertes, mostrarnos unidas y vamos a tirar para adelante”, mientras que Mapi apuntó que “Jenni es súper bromista. En ese sentido la echamos mucho de menos, siempre está haciendo el tonto. Como jugadora es importante, con mucha calidad”.
Cuestionadas sobre la presión por ganar y el cartel de favorita que se le ha colgado a España, Mapi señaló que “parece que tenemos que ganar siempre. Yo pienso en el día a día y en hacerlo lo mejor posible… parece que si no ganamos es un desastre o un drama, e igual es innecesario. Sabemos que ha habido una mejora con la selección y en el ranking y entiendo que haya ganas y que se sea superpositivo, pero no es tan fácil”, añadió.
Aitana le secundó en que “somos conscientes la dificultad que va a tener este Europeo. Llevamos unos años a muy buen nivel, pero hay selecciones con mucho bagaje internacional”. Y añadió que “somos un equipo más maduro, que sabe estar, que sabe competir los partidos. Igual eso antes nos faltaba más. Jugábamos contra selecciones grandes y se notaba esa diferencia a nivel de competitividad, intensidad, físico… Somos un equipo más maduro”.
La catalana también recordó que tanto ella como sus compañeras en el FC Barcelona están ya “acostumbradas a la presión”, un aspecto que está rodeando mucho al equipo de cara a sus opciones a pelear por todo en la Eurocopa. “Dentro del equipo somos conscientes de la dificultad que va a haber. Como selección Absoluta no hemos hecho nada grande y aunque llevamos dos o tres años a muy buen nivel, somos conscientes de que algunas selecciones tienen más bagaje internacional y títulos”, indicó.
Por último, Aitana se refirió al papel destacado que pueden tener las jóvenes en esta selección: “Están muy bien. El ejemplo es Salma, que siendo su primera convocatoria y la más joven entrena como una más. Todas las que han venido se adaptan súper bien y no se notan diferencias dentro del grupo”.