Los aficionados culés que se congregaron ayer en la Plaza Sant Jaume, unos 2.000, protagonizaron cánticos y elogios constantes hacia sus jugadoras mientras fueron saliendo por el balcón y les dedicaron unas palabras micrófono en mano. “Veníamos de una final que nos tocó la moral. Pero cuando nos dieron un palo nos levantamos. Y aquí la volvemos a tener… Visca el Barça y visca Catalunya!”, dijo la capitana Alexia Putellas. Siguió el turno de Jonatan Giráldez, que no dudó en proclamar que “tenemos el mejor equipo del mundo y tenemos la mejor afición del mundo”.
Patri Guijarro, a petición del público presente, tomó el micro para iniciar el cántico ‘o le le, o la la, ser del Barça es el millor que hi ha”.
Claudia Pina fue de las más desinhibidas y se animó en repetidas ocasiones a liderar el ‘bote, bote, bote, madridista el que no bote”, pero antes se había producido un momento de los que se recordarán. Mapi León no había salido todavía y el público reclamó su asistencia. Se hizo de rogar unos instantes y al salir, con los brazos en alto, fue recibida con todos los honores de una presidenta. “Cómo están los máquinas, lo primero de todo”, arrancó la central aragonesa. “Sólo quería deciros que sois la hostia. Lo he celebrado mucho y creo que se nota. Gracias, de verdad, os quiero a todos”, dijo Mapi.
Lucy Bronze sorprendió arrancándose con un “bona tarda” (buenas tardes), muchas gracias, visca el Barça y visca Catalunya”. No fue la única extranjera que se pronunció en castellano o catalán. Ingrid Engen, junto a Keira Walsh, reconoció que “somos las guiris, bona tarda, sois los mejores y tenemos mucha suerte”, a lo que los seguidores y las seguidoras azulgrana reaccionaron con una de las ovaciones de la tarde.
Jana Fernández, una de las más queridas, confesó que “no os lo decimos suficiente pero es muy especial lo que estáis haciendo y lo que estamos creando”.
Irene Paredes dejó a un lado su discreción habitual para tomar el micrófono e iniciar un cumpleaños feliz. Fue con motivo del aniversario de Bruna Vilamala, que seguramente nunca le habían felicitado tantas personas a la vez.
Aitana Bonmatí, sin voz, logró transmitir un mensaje: “Lo he dado todo, os quiero dar las gracias por estar aquí, es muy especial para nosotras compartir la Champions con vosotras. Hemos creado una gran sintonía, os la debíamos y aquí la tenemos”.
Había comenzado los parlamentos la capitana y fue la propia Alexia la que cerró con toda una declaración de intenciones: “Queremos la tercera, hasta pronto”.
Y como suelen hacer en el Johan o en el Camp Nou, antes de ir a casa, ronda de autógrafos de algunas antes de subirse al autocar.