Tecnología

Maple se lanza con $ 3.5 millones en fondos para convertirse en el backoffice de SaaS para la familia

Gran parte de nuestra vida diaria ha sido transformada de una forma u otra por la tecnología y, a menudo, a través de esfuerzos intencionales para innovar gracias a la llegada de nuevas tecnologías. Ahora más que nunca, confiamos en plataformas de colaboración compartidas y espacios de trabajo digitales en nuestra vida profesional y, sin embargo, la mayoría de los cambios provocados por la tecnología en nuestro hogar y nuestra vida familiar parecen ser efectos accidentales de tendencias más amplias, en lugar de cambios intencionales. Maple, una nueva startup que se lanza hoy, apunta a cambiar eso.

Fundada por el ex director de productos de Shopify y cofundador de Kit (que fue adquirido por Shopify en 2016), Michael Perry, Maple se anuncia como «la plataforma tecnológica familiar» y espera aliviar la carga de la crianza de los hijos, liberando a padres, tías y tíos. , abuelos e hijos para pasar más tiempo de calidad juntos. La startup, que está lanzando su aplicación en iPhone y Android para todos e incorporando nuevos usuarios de su lista de espera durante las próximas semanas, ha recaudado $ 3.5 millones en fondos iniciales, una ronda impresionante para una compañía que apenas tiene siete meses de existencia. La ronda fue dirigida por Inspired Capital e incluye la participación de Box Group, pero también cuenta con el apoyo de varios ángeles que fueron ex colegas de Perry en Shopify, incluido el presidente de Shopify, Harley Finkelstein.

Perry y su cofundador Mike Taylor, quien también cofundó Kit, decidieron dejar Shopify para perseguir la visión de Perry de una plataforma que puede ayudar a los padres a administrar mejor su vida familiar: una plataforma compuesta por una capa social, una tarea. -enfocada en una lista de responsabilidades compartidas y un mercado de servicios floreciente que se parece mucho al ecosistema que Shopify ha construido para empoderar a los emprendedores del comercio electrónico. Eso es por diseño, dice Perry.

«Creo que verás mucha inspiración de Shopify en este producto; creemos que somos la oficina administrativa de todas las familias», me dijo Perry en una entrevista. «Y creemos que estamos construyendo el ecosistema de aplicaciones, servicios y todo tipo de cosas que vivirán en esta plataforma que revolucionará la crianza de los hijos».

En su actual encarnación temprana, la interfaz principal de Maple para los padres es una lista de varias tareas de las que deben ocuparse durante el día. Durante la incorporación, Maple les pregunta a los padres de qué son normalmente responsables en el hogar y luego utiliza algo de aprendizaje automático básico detrás de escena para crear un horario personalizado para hacer esas cosas. Maple ha contratado a tres socios iniciales para ayudar a lograr algunas de estas tareas, incluida la marca de alimentos y nutrición Yumi de Evelyn Rusli para bebés; Lalo, una marca de artículos y muebles para bebés y niños pequeños de DTC; y Haus, que ofrecerá paquetes de citas nocturnas para que los padres disfruten durante una escapada.

El cofundador de Maple, Micheal Perry, con su hijo.

La plataforma ofrecerá a los usuarios la posibilidad de recurrir a otros para que les ayuden con las tareas; estos podrían ser otros miembros de la familia agregados al hogar, o los socios mencionados anteriormente (el plan es traer más, pero bloquear la admisión inicialmente mientras se desarrollan puntos finales API que cualquier empresa puede aprovechar). Al interactuar con miembros de la familia, Maple también fomenta las interacciones sociales pequeñas, como agradecer a alguien por su ayuda en una tarea en particular o simplemente mostrar aprecio general. Perry dice que este es un ingrediente clave que priorizó en el diseño de productos.

«Tenemos esta cosa interesante que todos los días a las ocho en punto, les damos un resumen del final del día con su familia», dijo Perry. «Así que haces clic en él y me mostrará que, por ejemplo, Alex [Perry’s wife] Completé tres responsabilidades para nuestra familia hoy, y cuántas hice por mi familia hoy, y cuánta ayuda recibí de otras personas hoy. Y directamente en la aplicación, puedes enviar estos pequeños mensajes de agradecimiento y decir, ya sabes, te amo, te aprecio, somos un gran equipo. Y Alex recibirá esos mensajes. Creemos en un mundo en el que esto puede ser increíblemente dinámico, de muchas maneras diferentes para brindar algo de amor y aprecio y hacer que la crianza de los hijos sea más gratificante y fácil «.

Perry se apresura a notar que lo que Maple ofrece hoy es solo el comienzo, y está claro que tiene ambiciones audaces para la plataforma. Habló sobre la creación de «el gráfico familiar», o un tesoro de datos que se puede utilizar no solo para crear recomendaciones inteligentes y desarrollar un aprendizaje automático cada vez más avanzado para optimizar la gestión familiar, sino también para proporcionar a los socios las herramientas que necesitan para crear productos. para servir mejor a las familias. Le pregunté a Perry qué significa eso para la privacidad, dado que es probable que las personas sean mucho más reacias a compartir información con sus familias que sobre su vida laboral. Dijo que el equipo de ellos planea ir lento en términos de lo que expone a los socios, cuándo y cómo, y que tendrán en cuenta la privacidad del usuario en cada paso, ya que, después de todo, el propio Perry es padre y esposo. y desconfía de cualquier incursión en su propia vida privada.

Por ahora, los socios como Yumi solo reciben lo que los usuarios comparten con ellos a través de su propio mecanismo de creación de cuenta e inicio de sesión, y solo devuelven un token de atribución básico, esencialmente para que Maple sepa que la tarea se completó para que pueda marcarla en la lista de un usuario. .

Créditos de imagen: arce

Los socios de Maple hoy son representativos del tipo de negocios que podrían hacer uso de la plataforma en el futuro, pero Perry tiene una visión mucho más amplia. Espera que Maple pueda finalmente ayudar a los padres a manejar sus responsabilidades en una amplia gama de necesidades y niveles de ingresos. En este momento, señala Perry, mucho de lo que está disponible para los padres en términos de apoyo solo está disponible para grupos de ingresos más altos, es decir, niñeras y cuidadores dedicados. Perry dice que su experiencia de crecer relativamente pobre con una madre joven que mantenía a la familia mientras su padre trabajaba muchas horas lo llevó a querer brindar algo mejor.

“Tiene 125 millones de hogares en Estados Unidos, tiene 3 millones de niños que nacen cada año, tiene el 30% de los hogares en Estados Unidos como hogares dirigidos por un solo padre”, dijo Perry. «Es dificil. Algunas personas tienen uno dos trabajos, la mayoría de las parejas son parejas que trabajan. Cada industria que ha cambiado se ha centrado en hacer las cosas más accesibles. En el caso de Shopify, en un momento dado, la construcción de una tienda en línea requirió cientos de miles de dólares y un montón de personas capacitadas. Ahora puedes abrir una tienda por $ 20 en cinco minutos; hace 20 años, eso era insondable «.

Para Perry, Maple representa un camino hacia ese tipo de cambio en la economía de la crianza de los hijos y una red de servicios familiares, que incluyen bienes, cuidado, ocio y más. La startup tiene planes de eventualmente reclutar a otros padres para que brinden servicios, lo que, según Perry, desbloqueará la generación de ingresos a tiempo parcial para los padres a tiempo completo, lo que permitirá que los padres se ayuden entre sí al mismo tiempo.

Le pregunté si pensaba que la gente se mostraría reacia a tratar su vida familiar con el mismo tipo de enfoque de optimización que favorecen las herramientas de plataforma empresarial y comercial, pero sugirió que, de hecho, no aprovechar esas mismas tecnologías en nuestra vida personal es un problema. oportunidad perdida.

“Creemos que, de manera única, estamos viviendo una generación en la que podemos comenzar a crear más tiempo para las personas”, dijo Perry. “Creo que lo que hace que Maple sea tan único es que ninguna empresa se ha acercado a esto preguntando ‘¿Cómo podemos crear más tiempo para usted para que pueda pasar más tiempo con sus hijos?’ en la forma consolidada que tenemos ”.

Divulgación: trabajé en Shopify de 2018 a 2019 mientras Perry trabajaba allí, pero no trabajamos juntos directamente.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications