Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha desvelado varias anécdotas sobre la temporada que compartió junto a Diego Armando Maradona en el vestuario del Sevilla y que aparecen en el último programa de ‘Informe Robinson’, que emitirá este jueves ‘Vamos’ sobre el paso del mejor jugador del mundo por el club del Sánchez Pizjuán.
El gaditano, que califica al ‘Pelusa’ como “un tío muy cercano”, rememoró al Maradona “más generoso” que le alabó “un reloj falso que llevaba durante un paseo por Barcelona” y al enterarse de que “era una imitación”, lo invitó a su casa a cenar para” regalarle “un ‘Cartier’”. “Me dijo: ahí tienes un reloj bueno para que no tengas que ponerte uno falso. Así era Diego, eso lo define a la perfección”
El gaditano explica que “a cualquiera le gusta compartir vestuario con el mejor del mundo, pero Maradona lo puso fácil desde el primer día porque Diego es un tío muy cercano. A todos nos daba su sitio”, ya que él “era suplente, recién había llegado al primer equipo” pero lo trató como a “uno más”.
“Fue un lujo disfrutar de ver la capacidad técnica increíble” de un Maradona que “no llegó al cien por cien, pero en su mejor momento, que fue entre noviembre y enero”, explica. Monchi defiende que mostró “un fútbol que asombró a todos, por encima de todo” gracias a “ese golpeo que tenía, escondiendo el lugar al que iba el balón” o sus “conducciones con la pelota pegada al pie”.
Source link