Ícono del sitio La Neta Neta

Marc Gasol estará disponible para el partido ante Unicaja

Marc Gasol estará disponible para el partido ante Unicaja

El Bàsquet Girona vuelve a la competición tras el parón por la Copa del Rey y los partidos de clasificación para el Mundial de Baloncesto. El conjunto de Aíto García Reneses visita al Unicaja de Málaga (sábado, 18 horas), con un Marc Gasol recuperado y con el resto de la plantilla disponible. Pese a ello, el técnico del conjunto catalán se ha mostrado precavido ante la vuelta a la competición. “La parada ha ido mal. Hemos parado una dinámica buena y luego cada selección tiene su propio estilo. Está todo distorsionado en relación a lo que hacíamos nosotros y nos está costando bastante volver. Sabemos de la dificultad y vamos a intentar recuperar nuestro estilo. Necesitamos un tiempo y no sabemos si habrá sido suficiente este o si necesitamos más”, ha puntualizado García Reneses.

Los gerundenses ocupan la duodécima posición en la tabla de clasificación, a dos victorias de la zona de play-off. Interpelado por los objetivos de este último tramo de temporada, el entrenador del conjunto catalán ha insistido en ir “partido a partido”: “Siempre hay que mirar arriba y mirar abajo. Elucubrar con el futuro es muy peligroso. Siempre”, ha zanjado.

El pívot Jaume Sorolla, que recientemente ha debutado con la selección absoluta, ha añadido que el quipo afronta con ansia la vuelta a la competición ante el vigente campeón de la Copa del Rey: “Vienen Unicaja y Valencia, que son partidos duros, pero este equipo podemos ganar a quien sea. Sabemos que el pabellón va a estar lleno, pero también podemos aprovechar la euforia y el parón para dar una sorpresa”.

El Unicaja de Málaga llega a la cita en un buen momento tras el hito de conseguir la última copa. El conjunto de Ibon Navarro lidera la liga en recuperaciones (11,85 por partido) y en porcentaje de tiros de dos (57%) además de contar con argumentos ofensivos del calibre de Tyson Carter (10,6 puntos por partido), Darío Brizuela (9,3 puntos por partido) o Dylan Osetkowski (10 puntos por partido).




Source link

Salir de la versión móvil