El Bàsquet Girona ha doblegado con holgura (88-73) a uno de sus perseguidores más inmediatos en liga, el Coviran Granada. Los jugadores de Aíto Garía Reneses han dejado al los de Pablo Pin con apenas 27 puntos al descanso y han sellado una victoria que, pese a no ser matemática, bien puede valer una permanencia. El pívot-presidente, Marc Gasol, ha colaborado con 8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en la consecución del décimo triunfo del conjunto catalán en liga.
“Creo que tras la imagen de Badalona, en Madrid dimos un paso al frente par mejorar en ataque y en defensa. La derrota en Madrid sirvió para ver, por momentos, cómo podemos llegar a ser. Y creo que hoy podemos estar contentos por la intensidad mostrada”, analizaba el mediano de los Gasol.
Interpelado por la vitalidad del triunfo, el pívot ha insistido en la mejora constante más allá de la victoria ante un rival directo: “El partido vale una victoria más. Lo importante era recuperar buenas sensaciones. No sé la consecuencia que tendrá la victoria, pero nosotros debemos seguir jugando bien a baloncesto para ser consistentes. Si no hacemos nuestro trabajo y no somos consistentes, no vale para nada”, ha remarcado.
Respecto a la mejora en el tiro exterior, una de las asignaturas pendientes del equipo, que hoy ha concluido el partido con una notable mejora (12/33 en T3), Gasol ha destacado la figura de John Jenkins: “Hemos traído a un tío que tira muy bien. Al final Jenkins es un jugador especial que tiene mucha facilidad para anotar de tres y eso sumado a su capacidad de generar juego nos ayuda mucho y lo encontraremos a menudo”