Marc Márquez ha concluido tercero la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia de MotoGP, aunque ante la prensa ha reconocido que su posición real no es esa: “Si vemos fríamente los primeros libres, estamos entre el octavo y el décimo, más o menos, de ritmo”.
“Estamos terceros porque hemos tirado de experiencia más que de velocidad, ya que hemos puesto el neumático blando en el primer libre. Aunque las previsiones digan que no va a llover, por la tarde puede hacerlo, así que lo que he hecho esta mañana ha sido probar la aerodinámica”, comentó.
“Cuando han tenido la información en el equipo, he puesto el neumático blando para acabar en esas posiciones de delante y mañana, si está seco, se bajarán los tiempos para el entrenamiento definitivo. Por eso nuestra posición real no es la tercera, sino que si lo vemos fríamente estamos entre octavo y décimo más o menos de ritmo”, reconoció el piloto de Repsol.
A Márquez le sorprendió el rendimiento del líder del mundial, “Pecco” Bagnaia. “Me ha sorprendido casi más su tiempo con el neumático usado, que ha hecho 2:00.7. Vale, sí, no ha puesto el nuevo, pero con el usado casi a final de entrenamientos es muy rápido para las condiciones que había en pista”, dijo.
De las condiciones explicó que “tampoco era lluvia, lluvia, pues desde el inicio estaba bastante seca la pista”.
“Pero ni en seco ni en mojado las sensaciones han sido las mejores. No iba fino, no acababa de salir el tiempo, costaba y me cansaba encima de la moto y eso quiere decir que si te cansas encima de la moto es que vas luchando con ella y no …; así que ni en seco ni en mojado he estado contento con el rendimiento”, destacó.
Márquez señaló ayer que realizaría pruebas de nuevos componentes y confirmó no haber probado la “cola” parecida a la de las Ducati -“quizás mañana si hay tiempo”-, para confirmar: “He probado la moto con la que corrí en Australia y con la que he corrido durante todo el año. La de las alas delanteras, sí”.