Marc Márquez, baja para el GP de las Américas

Marc Márquez, baja para el GP de las Américas

Marc Márquez y el equipo Repsol Honda Team han confirmado esta tarde a través de sus respectivas redes sociales que el seis veces campeón del mundo de MotoGP tampoco participará este fin de semana en el GP de las Américas en el COTA de Austin, el segundo que se pierde por la fractura del dedo pulgar derecho contraído en la carrera de Portimao.

El último TAC en el Hospital Ruber Internacional de Madrid ha confirmado que el primer metacarpiano de su mano derecha “aún está en proceso de consolidación” y tras valorarlo con el equipo médico que encabeza el doctor Ignacio Roger de Oña, “hemos decidido no correr ningún riesgo”, explica Marc Márquez. Y es que una lesión en la mano del gas y el freno delantero en un circuito tan exigente físicamente como Austin habrá pesado a la hora de no adelantar su reaparición.

El piloto de Cervera, por tanto, causa baja para el GP de las Américas este fin de semana en Austin (Texas), una cita en la que ha conquistado las siete carreras que ha terminado desde 2013, consecutivas hasta 2018 y por última vez en 2021. 

Si entre el periodo 2013 y 2019 jamás se perdió una carrera de MotoGP desde 2020 han sido ya 29 contando las dos de este fin de semana en Austin.

Marc con la mano derecha enyesada camino de su cita con el Panel de Comisarios en Portimao

Jose Breton AP

“Seguiremos trabajando y rehabilitando como hasta ahora para poder subirme de nuevo a la moto cuanto antes”, termina Marc su comunicado.

El piloto Repsol Honda se produjo la lesión al paso por la curva 3 de la tercera vuelta de la carrera de Portimao cuando se precipitó por tratar de seguir a Bagnaia, Oliveira y Martín sin haber calentado lo suficiente aún la goma delantera dura que había elegido, en la frenada tocó a Jorge Martín y al soltar frenos no pudo parar la moto llevándose por delante al ídolo local, a Miguel Oliveira, que se quejó de fuertes dolores en una pierna, mientras el se lesionaba la mano en el impacto.

El portugués no sufrió fracturas, pero se lastimó los tendones de su pierna derecha y no pudo participar en la cita de Termas de Río Hondo, pero sí ha viajado a Austin donde este jueves ha de pasar el examen médico definitivo para que le den el “apto” para el GP. Marc Márquez al día siguiente de la carrera fue operado en Madrid de “una fractura intrarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha”. Se le redujo la fractura y fijó el hueso con dos tornillos y desde hace una semana ya estaba trabajando en su recuperación en el gimnasio. 


Lee también

Elvira González

Horizontal

Aquel domingo de Portimao Marc asumió que había “cometido un error grave” y citado por el Panel de Comisarios, ante los que ya se presentó a declarar con la mano enyesada no escondiendo en ningún momento que estaba lesionado, fue sancionado con una doble long lap a cumplir, según el primer escrito “en el GP de Argentina”. Dos días más tarde rectificaban y publicaban otra versión de la sanción “a cumplir en la próxima carrera de MotoGP en la que pueda participar y matizando que el añadido se realizaba “considerando la lesión y no participación de Marc Márquez en el Gran Premio de Argentina, y con vistas a cumplir con la intención subyacente a la decisión tomada por el Panel de Comisarios”. El cambio de criterio ha precipitado que el equipo Repsol Honda pusiera en marcha la maquinaria legal y una decisión sobre la apelación del equipo ante el Tribunal de Apelación de la FIM sigue pendiente.

Bradl, del test de Jerez a Austin

Después de que la baja de Marc Márquez empezara a contar desde el 26 de marzo y ya han transcurrido más de 10 días el equipo Repsol Honda tiene la obligación de subir a un piloto sobre las motos de Marc Márquez, así que el probador Stefan Bradl que ha estado lunes y martes de test privado en Jerez viajará a Austin para iniciar el viernes el GP de Las Américas, falta por ver si cargan en ese avión el chasis Kalex que ha estado probando con buenos resultados. Será el mismo itinerario que le tocará hacer a su compatriota Jonas Folger, en su caso para cubrir la baja hasta su recuperación de Pol Espargaró en el GasGas Factory Tech3.




Source link