Ola de calor y brazo en cabestrillo, pero con unas ganas locas de recuperarse físicamente. Marc Márquez colgó un vídeo este martes en el que se le vio totalmente centrado en su gran objetivo, el de recuperarse lo antes posible y perder la menor forma física posible mientras debe mantener el brazo inactivo después de ser sometido a la cuarta operación en menos de dos años. Pese a no poder entrenar de la forma que querría, Marc no quiere ni oír hablar de descanso. Muestra de ello fue el vídeo que colgó en la piscina, trabajando en ella para reforzar la musculatura del tren inferior, que sí que puede ejercitar.
Es el auténtico rey de Sachsenring, que este fin de semana alberga su cita de MotoGP de 2022. Pero Marc tendrá que vivir esta carrera de forma muy diferente, en su casa, a través del televisor. Marc ha ganado 8 veces consecutivas en MotoGP. De hecho, nunca ha perdido allí en la clase reina. Desde que Marc debutó en MotoGP en 2013, siempre ha vencido allí.
En 2020 nadie pudo relevarle en Sachsenring tras su fuerte caída de Jerez y el inicio de su larga lesión en el húmero del brazo derecho ya que debido a la pandemia no se compitió en la plaza alemana. Sí regresó MotoGP en 2021, y curiosamente, tras acumular tres abandonos consecutivos (Francia, Italia y Catalunya), Marc Márquez logró su primera victoria después de más de un año. Volvió a ganar en Alemania pese a no estar a su máximo nivel y pese a no tener la mejor moto. Le valió con su clase y su idilio con uno de sus circuitos preferidos, de izquierdas y contra las agujas del reloj, donde Marc es letal. Pese a no estar al máximo, lo volvió a hacer.
Al margen de las 8 victorias seguidas en MotoGP, si tenemos en cuenta las clases inferiores, Marc ha ganado 11 veces consecutivas en Alemania (125 cc en 2010 y en Moto2 en 2011 y 2012). Este fin de semana, por primera vez, el ‘Rey de Sachsenring’ mirará la carrera desde su casa, con la incertidumbre por saber quién será el que recoja su relevo en territorio alemán. Y con la clara convicción de volver a ganar allí en 2023, habiendo podido dejar atrás su peor racha.