Hace nueve años Marc Márquez ganaba su primer mundial en su año de debut en la categoría reina. En ese momento nadie se podría imaginar que Marc ayer tuviera que anunciar una cuarta operación. Con esta sería ya la tercera temporada que no puede realizar completa.
A los problemas de subluxaciones de hombro se añadió la caída sufrida en Jerez en 2020 en la que se fracturó el húmero del brazo derecho y por la que ha pasado ya tres veces por quirófano. Y por si fuera poco, volvieron los problemas de la diplopía que le alejó de nuevo de los circuitos.
Pero pese a todo lo sufrido estas temporadas, Marc Márquez sigue tratando de sacar su mejor sonrisa y haciendo que el resto del público la saqué también. Apenas unas horas después de anunciar su viaje a Estados Unidos, ha mostrado un papel en el que ponía “Bon día. Busca siempre una razón para sonreír porque tu sonrisa es vida!!”.
Lee también
Lee también
Lee también
Con esto Marc Márquez da de nuevo una lección de superación. Siempre ha tratado de sobreponerse de todos los percances que le han acaecido y nunca se ha dado por vencido. Su fortaleza y el amor por el motociclismo le hacen seguir luchando cada día para tratar de volver a disfrutar de lo que más le gusta y como dijo ayer Álex Márquez, poder volver a hacer vida normal.
En 2023 el Paddock espera volver a ver a Marc Márquez tras someterse esta semana a una nueva cirugía del brazo derecho para tratar de subsanar el problema del húmero y los dolores que le impiden hacer su vida normal y mucho menos pilotar.