Marc Márquez fue el hombre del sábado en el circuito de Portimao porque nadie esperaba su pole al mediodía, la 64ª de su carrera y primera en seco desde Motegi 2019, y que luego en la primera Carrera al Sprint de la historia fuera capaz de acompañar en el podio a las Ducati GP23 del campeón Pecco Bagnaia y de Jorge Martín.Este domingo en la Carrera tiene otra oportunidad volviendo a salir de la pole.
Y en la hora de las confidencias Marc explicó tanto a DAZN como en la rueda de prensa oficial, cómo este viernes su equipo tuvo la suficiente personalidad para decirle a un ocho veces campeón cómo debe pilotar y él, la suficiente humildad para aceptar el consejo y reaccionar para mejorar.
“Yo les entiendo a ellos y sé que no es fácil decirle a un piloto que ha ganado tantas veces que cambie algo de su estilo de pilotaje, pero hay la suficiente confianza y eso es muy bueno. Me dijeron, ‘mira, esto y esto lo haces mal’. No voy a decir el qué para que no lo sepan mis rivales, pero hacía cosas mal. Esta mañana (por ayer) he salido solo, concentrado y a solucionar eso, a machacar un poquito, a hacer tres o cuatro vueltas seguidas, que no las había hecho durante todo el fin de semana. Eso me ha ayudado y luego ya en la calificación vale todo. Agradecerles también que haya esa confianza”, relató Marc Márquez a DAZN sin querer dar más pistas.
Luego en la rueda de prensa oficial abundó un poco más en el tema al ser repreguntado: “No voy a desvelar los consejos pero ayer estábamos trabajando en ello y el domingo aún trataré de mejorar más”.
La base de los consejos ha tenido que ver con los nuevos fichajes, Rins y Mir: “A veces ves los errores en los videos, pero esta vez fue al ver los datos. Todos los pilotos Honda estábamos muy igualados hasta este sábado por la mañana y mi equipo analizó lo que ellos hacían mejor que yo y lo que hice yo fue copiar el estilo de pilotaje en los lugares donde funcionaban mejor, aún en algunas curvas pierdo mucho y tengo que mejorar. En otros puntos trataba de usar mis puntos fuertes y tratar de usar el estilo de Mir y Rins que son rápidos y pilotan muy bien”