"Ahora no puedo pensar en pasar del top-5 a ganar una carrera"

Marc Márquez: "Hablar de título es ahora mismo demasiado optimista"

Marc Márquez ha confesado en el Media Day del GP de España que “hablar de título es ahora mismo demasiado optimista, primero tengo que construir mis opciones”, y deben resolver los problemas que acucian a los pilotos Honda. No se van a esperar al test por carrera del lunes en Jerez sino que desde el FP1 de este viernes ya van a empezar a probar cosas.

Si la solución está cerca, Marc asegura que “esa es la gran pregunta. Es una moto que en circuitos grandes funciona mejor, como vimos en pretemporada en Malasia o Indonesia, pero en los pequeños, cuando tenemos que girar es donde nos cuesta. Si la solución está cerca o lejos no lo sé. El potencial está ahí, pero tenemos que sacarlo”.

“Estamos buscando que nos encontremos cómodos, y por eso no nos podemos dar el lujo de esperar al lunes al test, mi test comienza a partir de este viernes no con cosas nuevas sino que tenemos que buscar el ritmo, ponernos en el sitio, buscar las trazadas, y cuando esté todo esto, empezar a probar cosas”, y ha explicado que han de trabajar en general.

“Cuando estás en tu momento dulce puedes salvar muchas cosas de la moto, pero cuando vienes de una situación difícil como la que vengo, también necesitas esa ayuda por parte de la moto, y de momento no estoy encontrando esa confianza, no me permite probar cosas diferentes porque cada vez que lo pruebo puede haber alguna caída o un susto, y es ahí cuando vas encontrando más confianza con la moto y empiezan a ir saliendo los tiempos y es todo una rueda que cuando coge buena inercia sale rodado, pero ahora la inercia está costando. Parece que se coja, pero se frena, y es ahí donde estamos buscando”, ha insistido.

Sobre la pelea de fin de carrera de Portimao con su hermano en Portimao, Marc Márquez ha aclarado que “hay muchos comentarios como ‘adelantaste a tu hermano’ y diferenciamos muy bien lo que es. Hay mucha confusión: nos llevamos muy bien, vivimos juntos, entrenamos juntos, porque sabemos que esto nos ayuda mutuamente, pero luego en pista… Incluso en el box, aunque estamos en la misma marca cada uno hace su estrategia, cada uno prueba sus cosas, y cada uno hace su camino”.

“Si yo le puedo ganar, intento ganar, y tiro un poco de perro viejo, como hice en Portimao, y si él me puede ganar, pues me va a ganar, pero nos ayudamos mutuamente en casa, entrenando, pero en el circuito, desde que está en Moto3 y ahora que estamos en la misma categoría, es aún más radical, cada uno está en su box, cada uno está con sus secretos, y tiene su propia filosofía”, ha recalcado Márquez.

Sobre como llega físicamente a Jerez ha señalado que “el hombro y el brazo están en una posición aceptable para hacer buenas carreras, como demostré el año pasado y como demostré en Austin, pero es un brazo diferente al que tenía, no es lo mismo, es una condición aceptable para hacer buenas carreras, como ya dije en pretemporada”.

Santi Hernández y Marc Márquez celebran un triunfo

Terceros

Santi Hernández, su jefe técnico desde 2011 en Moto2 y que sigue siendo pieza clave en su carrera MotoGP, ha recibido el premio Ciudad del Motor de Jerez. “Lógicamente, me hace mucha ilusión que le entreguen este premio a mi técnico, pero creo que es un premio para todos los técnicos. Sí, se ve al piloto, se habla del piloto y el piloto habla, pero los técnicos son los que están ahí trabajando muchas veces hasta las tantas de la noche, y casi cada fin de semana dependemos de ellos, de todo el equipo en general. El técnico es el que intenta gestionar todo el equipo y el que lleva algunas ideas nuevas, pero es realmente el capitán del equipo. Creo que es un buen reconocimiento a Santi y, en especial, a todos los técnicos”, ha recalcado




Source link