Marc Márquez no participará en el Gran Premio de los Países Bajos este domingo a las 14 horas en el Circuito TT de Assen tras ser declarado no apto como consecuencia de las lesiones sufridas en el GP de Alemania de la semana pasada, que se han agravado aún más en Assen.
Márquez ha sido declarado “no apto” por la Comisión Médica del mundial de motociclismo y no disputará el Gran Premio de los Países Bajos.
Márquez, que sufrió hasta cinco caídas en la anterior carrera de Sachsenring, en Alemania (ha ganado once veces en todas las categorías), en las que se produjo un esguince en el tobillo derecho, una fractura en el pulgar de la mano izquierda y la fractura de una costilla, ha visto agravada su situación física a lo largo del fin de semana y tras la pertinente revisión médica se ha decidido declararle “no apto” para la carrera neerlandesa.
El comunicado remitido este mañana del domingo a los medios por parte del Repsol Honda Team es así de escueto. Sin duda, otro duro golpe, moral y físico, para el piloto de Cervera quien este sábado reconoció en una desgarradora declaración post entrenamientos cronometrados estar viviendo desde el punto de vista mental “el momento más duro de mi carrera deportiva”.
Actualmente 19º en la clasificación general del Campeonato del Mundo y luchando esta temporada con una moto que no tira, el seis veces campeón del mundo de MotoGP terminó 17º en la carrera al sprint en Assen. El piloto de 30 años no gana una carrera desde el final de la temporada 2021.