DeportesMotoGP

Marc Márquez: "No puedo reprochar nada a Honda, están trabajando"

En Le Mans Marc Márquez llegó a verbalizar que no estaba este año para luchar por el título mundial ante la imposibilidad de verse restando puntos a quien hoy en día parece el hombre fuerte del campeonato pese a sus propias carencias tácnicas, Fabio Quartararo. Siguen esperando la ayuda de Honda para poder revertir la situación.

SI HONDA DEBE CAMBIAR SU MÉTODO

«Quizás no soy la persona que estructura todo el equipo o la fábrica, pero lo que han hecho, hecho está, y lo cierto es que ha traído muchos éxitos. Por mi parte, lo que veo es que están trabajando, que están llegando cosas. En Jerez o en Le Mans, dije que se estaban acabando las ideas y ahora llegamos a Mugello y Montmeló y ya hay nuevas ideas que vienen desde Japón, nuevas cositas que pueden ayudar a mejorar»

«Yo soy un piloto Honda que lo que hago es transmitir mis mensajes, pero la manera de estructurar todo, como europeos, no podemos saber cómo se estructuran las cosas en Japón y cómo lo hacen. Por intentarlo y trabajar no puedo reprochar nada a Honda ya que están trabajando, están dando el ciento por ciento y están llegando cosas, pero sí es cierto que a veces es eso, que no es que lleguen muchas, sino una que vaya. No es cuestión de probarlo muchas vueltas, no es hacer la trazada diferente en cada vuelta, sino coger la trazada buena, es ahí donde cuesta, pero yo estoy convencido de que con esta moto, con unos pequeños cambios se pueden ganar carreras».

PENSAR YA EN LA MOTO 2023

«Ya están pensando en la moto del año que viene, no es de ahora, es una constante evolución y ya ahora están pensando en sí queremos probar una moto en el test de Misano ya del año que viene. Honda está trabajando y está buscando cosas, pero tenemos que encontrar el punto de que llegue algo que nos dé con la tecla»

LA PIEZA MÁGICA QUE FALTA

«Se puede trabajar en el chasis, el basculante y poco más. Geometría. Todo lo demás, el motor, está precintado así que tendremos que intentar buscar la solución ahora en eso, en el chasis, buscar diferentes compromisos, diferentes balances, o rigideces para dar un saltito y seguir avanzando.

LO QUE NECESITAN

«Es frenar más tarde, que gire más y que acelere más. (Risas). Donde me quejo yo más es en mitad de curva, que es en donde no tengo muchas sensaciones con el tren delantero, es donde me está costando más para poder girar en poco tiempo, que es uno de los puntos fuertes que tenía la Honda. Ha ganado en otros, pero tenemos que encontrar el balance para poder dar un paso adelante todos los pilotos Honda, que es lo que necesitamos»

SI HOY EL PILOTO INFLUYE MENOS

«No. Yo creo que la influencia del piloto encima de la moto sigue estando y sigue siendo mayor que en otros deportes o mayor que en la moto, pues el piloto aún puede marcar la diferencia, pero sí que es cierto, desde mi punto de vista, que continuamos yendo hacia esta dirección en que cada vez es más importante la moto y no el piloto. Ya veremos en un futuro pues nosotros no hacemos el reglamento, lo hace el campeonato junto con las fábricas, pero sí que de cara al futuro siempre lo he dicho que, como piloto, me gustan las carreras con un grupo, carreras con adelantamientos en las que disfrutas más y el espectador las disfruta mucho más y ahora eso no sucede pues o eres muy superior al de delante o es imposible adelantar»

«Se ha visto en varias carreras que es muy difícil adelantar, sí que se puede decir que en Austin salí último y llegué sexto, pero iba mucho más rápido que a los pilotos que adelanté, pero cuando llegué a los pilotos que iban más rápido ya sí que me empezó a costar adelantar y es ahí donde creo que se está a tiempo para en el futuro reconducir un poco la dirección»

«Se necesita aerodinámica, claro que se necesita aerodinámica porque vamos a 350 km/h y se necesita un mínimo, se necesitan el dispositivo trasero, pues ayuda un poco pero se tiene que ver, valorar todo, para llegar a un compromiso de seguridad y ver qué dirección se tiene que tomar, si completamente prototipos o más limitado. Tenemos un claro ejemplo ya que este año en la Fórmula 1. Cuántos adelantamientos ha habido en las carreras que llevan y qué adelantamientos hubo el año pasado. Han hecho un reglamento diferente, que van un poco más lentos, pero se adelanta mucho más. Más entretenimiento»




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba