El ocho veces Campeón del Mundo circula por los lugares más emblemáticos de la capital al volante de un Honda Civic TypeR propulsado con combustible Repsol 100% renovable. Durante su trayecto el piloto de Repsol Honda sorprendió a diversos aficionados invitándoles a subir al coche para mantener una charla distendida y dar a conocer de primera mano las principales claves de este nuevo carburante.
Con el objetivo de acercar los combustibles renovables a la vida real y demostrar que ya son una realidad, Marc Márquez se ha subido a un Honda Civic TypeR impulsado por combustible 100% renovable. Durante su viaje, el piloto de Repsol Honda fue realizando diversas paradas en las que invitaba a los transeúntes a subirse al coche para poder conocer de primera mano lo que representan los combustibles renovables y mantener una charla distendida con el ocho veces campeón del mundo.
El trayecto se realizó por los principales enclaves y lugares emblemáticos de la capital de España, como por ejemplo la Puerta de Alcalá, la Plaza de Colón, el Paseo de la Castellana, la Plaza de Cibeles o el Estadio Santiago Bernabéu.
Marc Márquez comenzó el día en la estación de servicio que la compañía multienergética tiene en Mercamadrid, ya que se trata de una de las primeras estaciones de servicio de España que suministra combustible 100% renovable.
Además de conversar sobre los combustibles renovables y su inminente implantación en el Mundial de MotoGP 2024 con un carburante que contendrá, como mínimo, un 40% de origen no fósil, los acompañantes de Marc Márquez también pudieron conversar con el piloto español sobre otras cuestiones como, por ejemplo, sus rutinas de entrenamiento y otras curiosidades.
Los combustibles renovables son uno de los principales pilares de la estrategia de Repsol para acelerar la descarbonización del transporte y conseguir su objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050.
Marc Márquez está jugando un papel fundamental para Repsol Honda en el desarrollo del combustible renovable para MotoGP. Hace algunos meses, el piloto de Cervera realizó el primer test con este nuevo carburante sobre una Honda RC213V-S en el circuito del Jarama, donde completó 12 vueltas y pudo compartir su opinión con los ingenieros de Repsol para seguir avanzando en el desarrollo del combustible renovable para el Mundial de 2024.
Repsol ha alcanzado también acuerdos para suministrar combustible renovable a la Fórmula 4 francesa, única competición de monoplazas en el mundo que utiliza combustible 100% renovable. Por otro lado, Repsol y su combustible renovable también han conquistado el Rally Dakar, donde junto a Isidre Esteve lograron completar el rally más duro del mundo con un 75% de combustible renovable. Y por último, recientemente, la compañía multienergética también ha anunciado la renovación de su acuerdo con SailGP, donde suministrará combustible renovable a todas las embarcaciones de apoyo que participarán en el GP de España, que se celebrará en la bahía de Cádiz.
Los combustibles renovables son uno de los principales pilares de la estrategia de Repsol para acelerar la descarbonización del transporte y conseguir su objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050. Se trata de combustibles líquidos que se fabrican con materias primas renovables alternativas, como aceite de cocina usado, residuos del sector agroalimentario y forestal, y grasas animales, entre otros. La principal ventaja de su uso es que pueden utilizarse en vehículos actuales sin necesidad de realizar modificaciones en los motores ni en las infraestructuras de distribución y de repostaje ya existentes. Además, representan una alternativa real ya disponible para descarbonizar la movilidad, junto a la electrificación y el hidrógeno.