Marc y Alex Márquez además de campeones del mundo sobre dos ruedas son grandes aficionados a todo deporte donde se queme gasolina y este fin de semana están teniendo la oportunidad de poder disfrutar del Gran Premio de España de Fórmula Uno. Este viernes se bajaron a la curva de La Caixa para seguir a pie de pista del circuit de Barcelona-Catalunya las evoluciones de lo monoplazas ahora que Marc ya sabe lo que es pilotar un monoplaza de F-1. De hecho el pentacampeón de MotoGP fue recibido en el hospitality Red Bull muy efusivamente por Helmut Marko, el hombre que hace un año le vio cualidades para ser piloto de F-1.
El 5 de junio del año en el Red Bull Ring Marc Márquez tuvo la oportunidad de disfrutar de un test completo de F-1 al volante de un RB8 de 2012 con los colores de Toro Rosso y dio 43 vueltas. Antes de la prueba en la sede de Red Bull Racing probó el simulador del equipo para adaptarse a las reacciones y frenadas del coche.
Y gustó mucho a Helmut Marko , el asesor de la escudería Red Bull, que junto al ex piloto del equipo Mark Webber ejercieron de anfitriones del de Cervera. “En los próximos años va a batir muchos más récords en MotoGP. Quizás después de eso, la Fórmula Uno realmente será una posibilidad”, profetizó.
“Hasta ahora, solo unos pocos talentos excepcionales, como John Surtees, han logrado competir en ambas series de carreras. Marc también tiene lo que se necesita para correr en un F-1. Hoy definitivamente no será la última vez que se sentará en un coche de Fórmula Uno”, relató Marko.
Tras pasar por el hospitality y antes de acudir a la fiesta organizada por Red Bull este viernes Marc y Alex se fueron a la pista a seguir atentamente el entrenamiento libre de Carlos Sainz, con quien comparten el patrocinador Estrella Galicia 0,0 y muchos eventos y con quién departieron también en el hospitality de McLaren.
Source link