Marc Márquez se ve como el Fernando Alonso de MotoGP

Marc Márquez se ve como el Fernando Alonso de MotoGP

Los nuevos sábados de un Gran Premio son realmente intensos para los pilotos. De buena mañana el Libre, la pelea por la pole o un buen puesto en parrilla, actividades con los fans en el Vip Village y la denominada ‘MotoGP Hero Walk’ en el paddock, descansar algo y comer, la Sprint Race con el nuevo formato de podio cerca de los fans y las actividades mediáticas. Pero si las cosas te van bien y es un chute para la autoestima y la confianza el resultado todo es bien recibido como le sucedió a Marc Márquez en Portimao. Y se vio a sí mismo como el Fernando Alonso de MotoGP y explicó por qué.

Preguntado en la rueda de prensa oficial, esta vez solo en inglés y avisados los enviados especiales españoles que no haría declaraciones en sus dos lenguas maternas, que le había gustado más si la pole o volver al podio Marc aseguró que “los dos hitos son bonitos, pero diferentes. Esta mañana creo que hemos creado una gran expectación con la pole como Fernando Alonso en la F1. En la carrera después es distinto y no esperaba estar en el podio. La verdad es que en el test estaba bastante lejos, pero en carrera siempre sientes una presión adicional y esa presión a mí me gusta, me gusta esa sensación de que no puedo cometer errores. Me encanta sentir este nerviosismo y en los test ya sabes que estás rodando y dando vueltas más relajado. Ahora tenemos que terminar el trabajo en la carrera”. 

Su opinión sobre la carrera al Sprint ha sido positiva: “He disfrutado muchísimo de la carrera al esprint. Cuando propusieron sprint era para eso, todos a tope como un flag to flag. En este circuito tenemos que esperar que sucediera esto, aquí tenemos ritmos parecidos porque tuvimos test y todo está muy cuadrado, veremos el resto de circuitos. Pero es cierto que estamos asumiendo muchos riesgos, los últimos 15 minutos de la P2 son un  qualy, luego la qualy y esto y aún nos queda la distancia completa”.




Source link