Asegura Marc Márquez que “esta mentalidad no me gusta pero hay que empezar por algo”. Ha estado desconocido a lo largo del GP de Gran Bretaña, pero tras el palo moral que supuso para él las cinco caídas en un Gran Premio donde siempre fue invencible, Sachsenring, ha tenido que tomar ciertas decisiones que ha acabado de madurar durante las vacaciones. Ni una lesión más por culpa de esta Honda ingobernable. Pero sigue la mala racha del campeonísimo de Cervera que aún no ha conseguido puntuar ningún domingo de carrera y en Silverstone sumó un nuevo cero por caída, esta junto a Bastiannini justo cuando se puso a a llover.
Extraña que su primera respuesta a la pregunta de que definiera este fin de semana fuera: “Estoy contento. Contento pues he cumplido el objetivo que iba buscando este fin de semana, que era un poquito coger confianza y hacer unos días sólidos para coger confianza con la moto, y lo he conseguido. Sí que es verdad que se puede decir que me he caído el domingo, sí, pero me he caído en una situación un poco de mala suerte, porque no estaba pilotando por encima de los límites de la moto ni míos, sino que estaba haciendo mi carrera y ha sido mala suerte”
“Ya en la primera vuelta se me ha roto un ala, que esto ha dificultado mucho la carrera en sí pues he perdido mucho en las aceleraciones y en las frenadas. La situación de la caída es que estaba comenzando a llover y justo en ese punto he visto que me costaba parar la moto. Me he ido hacia la izquierda, para evitar cualquier contacto o cualquier situación de riesgo, y justo en ese momento Bastianini ha tenido también un susto que le ha hecho irse a la izquierda y es ahí donde no he tenido tiempo de reacción, porque ha sido todo muy rápido. Es de estas caídas que no te quitan nada de confianza y mi objetivo este fin de semana era hacer un fin de semana sólido, sin caídas por pilotar por encima del límite, y lo he conseguido. En Austria tendremos que seguir construyendo”, relató de un tirón.
“De momento estamos buscando una base de no tocar mucho la moto, simplemente dar vueltas, dar vueltas y un poquito trabajar con el equipo técnico, que es donde tenemos el objetivo, ir buscando el sitio para que cuando lleguen cosa”, insistió Marc.
Obviamente darle la espalda al ADN Marc Márquez no es plato de buen gusto: “Bueno, lógicamente no es la mentalidad que me gusta, pues siempre he defendido tener otra mentalidad, pero sí que es cierto que, si quiero ser el Márquez de antes, tengo que empezar por algún sitio a trabajar y la manera en que afronté la primera parte de la temporada no era la buena porque me rompí tres huesos, un ligamento, estuve lesionado tres carreras o cuatro, con muchas caídas y es por eso que tenemos que buscar una base y olvidarnos de las pantallas de tiempos, como he hecho este fin de semana, que no miraba si el tiempo, si la pantalla, si esto o si lo otro, y me daba igual la posición. Hoy en carrera he buscado mi ritmo. Cuando he visto que iba bien, he apretado un poco, y cuando no, aflojaba, cuando he visto que caían unas gotas, que normalmente es mi punto fuerte, es cuando he aflojado más pues no quería caerme. Ya llegará el momento de apretar y luchar por estar delante”, zanjó.
Tampoco Mir consigue llegar a meta
En su regreso tras el reset tampoco pudo acabar la carrera Joan Mir que desgraciadamente batió su récord anual de caídas desde quie está en MotoGP alcanzando la 13ª, dos menos que quien es ya el líder del año Marc Márquez y eso que ambos se han perdido varios GGPP y les quedan otros 11 por delante. En su caso fue un bloqueo en la rueda trasera.
“Esta moto no es buena en ninguna área. Tenemos que ganar en electrónica, en tracción y aerodinámica. Pero si no tenemos ninguna mejora, sin ayuda de Honda, estaremos así en cada carrera. Estaría muy preocupado si un piloto de Honda ganara cada carrera, pero ninguno puede estar arriba”, apuntó el palmesano.